Postales
NO HAY DUDAS, GOLDEN YOGA ES YEGUA PARA MÃS
GOLDEN YOGA
por Osvaldo Martinez
EXPECTANTE TODO EL TIRO, FUE EN BUSCA DE LA JUMP START DEL STUD JO, Y EN LOS METROS FINALES SE LE FUE EN VALIOSOS 54”40 LOS 1000, DEJANDO GRAN IMPRESIÓN.
Justamente una de las carreras más importantes de la jornada llevaba el nombre del otro pupilo de la Caballeriza Mate y Venga, nuestro recordado Mystery Train, que tras ser vendido fue a manos casi podríamos decir en sentido figurado “asesinas”. Faltaba que le pegaran, porque los anotaban todos los días hasta que lo rompieron a pedazos, cosa no leída en crónicas, cuando correspondía avisarles a sus nuevos dueños, que era un caballo el que compraron no un robot. Una pena porque podría haber realizado una enorme campaña. Pero así son las cosas, los que tienen plata compran y lo usan hasta que lo ven tirados en el suelo. Salvo algunos otros, que los llevan con mano de seda y se cansan de ganar en el país del Norte, que la verdad sea dicha me tienen harto con el asunto del caballo con corona, porque no llega ninguno. Y el crack del Kentucky si no entra a 100 metros en el Preaknedss, será en el otro. Y así pasan los años. Que quiero decir con esto, que esperen a decir que un ejemplar es un crack hasta el final de la película. Desde Affirmed hasta el reciente, en 2015, American Pharoah. Ahora habrá que esperar y mucho, aparentemente.
Disculpen me fui por las ramas, cuando quería hablar de la demostración de Golden Yoga en el décimo pase de la jornada en viernes del Hipódromo Argentino de Palermo. Fue espectacular su aceleración en el cierre de la contienda para vencer a una yegua que sirve, hablamos de Spacial Girl, que había salido a las pistas en cuatro oportunidades, consiguiendo tres triunfos y un segundo puesto. La hija de Easing Along, cómo era eso que en la cancha pesada los hijo de este padrillo no funcionan, empardó la línea de la Jumo Start de los San Millán, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre la del Stud Jo. A igual distancia quedó la compañera del Rubio B., Follónica, con Freyja, que hizo la punta hasta los 300, quedando a medio largo en el cierre. Más atrás quedaron Barbera D´Asti, Leona Mágica, Madonna Girl, que me gustó en su primera presentación en el kilómetro, mucho cuidado con ella en próximas entregas en la distancia, Lovisa y cerrando la marcha Raymi.
Golden Yoga (488) es hija de Easing Along y Golden Sonata por Mr. Prospector, pertenece al Stud Rubio B., nació el 9 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, confiado, a sabiendas de los que tenía debajo, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en 4 oportunidades, logrando tres triunfos, nada menos, en la mejor marca del día, contabilizando la de Fiskardo en el cotejo jerárquico, con sus 54”40 para el kilómetro, con parciales vivos de 20”82 los 400 y 42”65 los 800.
Se vienen grandes eventos para yeguas veloces, con las que estaban en el candelero y estas dos que se agregan ahora, Golden Yoga y Spacial Girl, a todo o nada…
Dejar un comentario: