Postales
PURPLE ROSE CON UN ESPECTACULAR JOCKEY: FALERO
por Osvaldo Martinez
GANABA PRIVILEGUE, MI NOBLEZA TRAS DOMINAR BAJÓ UNOS PUNTOS, PERO FALTABA LA SIXTIES ICON DEL STUD RUBIO B, CON UN PABLO GUSTAVO FALERO, MAGISTRAL
Una de las carreras interesantes, lo comentamos en nuestra Antesala de cada día, era además de la séptima donde triunfó un caballo nacido y criado en el Haras La Pasión, Rigomagno, del Stud Facundito, era la décima, también en 1400 metros, pero para yeguas de 4 años, ganadoras de una. Para nosotros Viva Enamorada contaba con antecedentes como para terciar, pero se entregó mansamente en plena recta, con Mi Nobleza. Ortega Pavón, Privilegue, Noriega y Purple Rose, Falero a la que habíamos dado en su última actuación en “La Tira de San Isidro” y nos hizo pasar flor de papelón llegando a doce cuerpos de Esmeralda Nistel. Pero carreras son carreras, y uno no aprende más de no darle una segunda oportunidad a un animal que no responde un día, si la habíamos dado con tanto seguridad, una se le puede perdonar, y más con Falero en su montura.
Y fue triunfo para la atendida por “Los Maldotti”, Juan Sebastian y Juan Carlos, con un Pablo Gustavo Falero, que como nunca, “Aladino” frotó la lámpara y apareció toda su sapiencia para conducir caballos de carrera. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no pasaba lo que les voy a detallar. Tras cerrar su obra de arte y regresando al pesaje, la gente que estaba guarecida del frío adentro de las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, salieron para aplaudir y gritarle de todo al extraordinario jinete, que regresó el viernes en Palermo y ahora en San Isidro, con dos ejemplares de la Caballeriza Rubio B.
Les cuento la recta, por supuesto que pueden ver el vídeo debajo de esta nota, que fue brillante, porque intentó en dos oportunidades, meterse por dentro, pero Noriega desde que yo lo veo correr, hace mil años, nunca regaló los palos, y encima a su costado viajaba Ortega Pavón, que dominaba a la pupila de Pellegatta. En una baldosa, sin levantar aparatosamente Falero comenzó a buscar afuera, a sabiendas que por ese andarivel, sólo arriba de los palos iba a pasar. Siguió su ritmo, empardó a pasos del disco, pegando lo necesario, sin moverse, siempre en una línea entre las dos orejas de su conducida, para cruzar con medio cuerpo de luz sobre Mi Nobleza que no quería perder, a media cabeza quedó tercera Privilegue y a medio pescuezo, abierta, llegó Very Edge, que arrancó a la par de la ganadora en el final.
Purple Rose (473) es hija de Sixties Icon y Purpose por Ride The Rails, nació el 3 de octubre de 2013, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrenan Juan Sebastian y Juan Carlos Maldotti, y la llevó a la victoria, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. Marcó 1´23”79 para las catorce cuadras, con estos parciales, 23”55 los 400, 46”10 los 800 y 1´10”58 los 1200 metros, ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos, dos terceros, un cuarto y un quinto.
¡Música Maestro!.
Ganadores: Nicky Little, Vanidoso Appeal, Hidden Girl, Escolazo, Equal Valioso, tercer triunfo en cuatro del hijo del padrillo estrella Equal Stripes, nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina de los Hermanos Alvarez, Devil Van, Rigomagno, Banker Stripes, Top Rate, Purple Rose, Terremoto Inc, Pretty Glade, Angelado, Wrestle y Little Lies.
Destacados: Wilson Moreyra con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Está volando alt el jinete palermitano. Juan Cruz Villagra, Gustavo Calvente, Jorge Mayansky Neer Haras La Pasión, y el Abuelo Materno Bernstein con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 10.410.441.-
Dejar un comentario: