Postales
EL SAN BENITO, DOÑA PESTAÑA Y SU ATROPELLADA
por Osvaldo Martinez
TRAS UN CUARTO, PRIMER TRIUNFO DE LAS SEDAS DEL STUD HARAS SAN BENITO EN LAS EXPERTAS MANOS DE ROBERTO MARIANO "COCO" BULLRICH
Yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, en el tiro de la milla, se reunieron en el Premio Laguna Azul, y la presencia, seis ejemplares, fue rigurosa, pese a que la cancha no estaba en buen estado. Y encima ahora vuelve a llover, no tenemos paz con el “Canchón”, que está aguantando todo lo que puede.
Fair Value era la candidata lógica de la contienda, porque tras salir de pobre, luego de casi nueve meses de boxes, había conseguido un extraordinario segundo puesto en pos de Sassicaia, actuando en puestos intermedios, segunda en plena recta y el perder a nada. Era difícil ganarle y le ganaron, y no solo eso, sino que llegó última a doce cuerpos. El desarrollo le jugó en contra cuando buscada por su piloto para asumir la punta, decidieron correrla así, se enojó y la cosa se complicó seriamente. Por supuesto que la gente estaba, molesta y enojada, con José Aparecido Da Silva, máxime que era la favorita, pero el piloto estaba bastante apesadumbrado cuando le bajó los cueros a la zaina. Lógico, sabemos que Aparecido Da Silva no es de correr así, sacando cien metros en la punta, para caer demolido en la recta. Esto es como el arquero, todo fenómeno, aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir, se convierte en la figura de la cancha, y después le hacen un gol, miren lo que le pasó al arquero de River, y van preparando un banquito y una soga bien fuerte, eligiendo árboles.
Y si José Aparecido Da Silva venía adelante, ligero y con varios, Doña Pestaña, lo hacía a cien metros, y creo que me quedo corto, última. Qué hubiese pasado si la yegua del San Benito volara en el final, y no pudiese atrapar a la líder de ese momento. Otro arquero más, para Adrián Giannetti. Pero no pasó eso, porque la hija de Orpen, respondió al cien por cierto de lo que habían programado sus profesionales, venir muy lejos, y salir como bala por el medio de la cancha para pasar de largo y eso se cumplió.
Doña Pestaña (484) es hija de Orpen y Doña Streaper por el extraordinario Southern Halo, nació el 24 de octubre de 2013, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito, la entrena, ahora, Roberto Mariano “Coco” Bullrich y la llevó a la victoria, Adrián Maximiliano Giannetti. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, y dos terceros. Marcó 1´43”70 para el tiro de la milla, con estos parciales: 25”88 los 400, 49”49 los 800 y 1´17”04 los 1200 metros.
Segundo ejemplar presentado por Roberto Bullrich, exitoso en este caso, con los colores del Stud Haras San Benito. Y vaya que no era fácil para el profesional la salida de la zaina en la nueva categoría, tras salir de perdedora por siete cuerpos con Nicolás Ferro. Pero la yegua había quedado muy bien, pegó un salto en las mañanas y su evolución la hizo conseguir la segunda sin tocar.
Parece, como lo comentamos antes, que viene haciendo la plancha, pero cuando le muestran la recta, sale como despepitada. Una tromba, capaz que en este domingo de julio dio unos pasos adelante, para encumbrarse en los eventos más importantes del año.
¡Allá va!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
DOÑA PESTAÑA |
Dejar un comentario: