Postales
GANO CUATRO EN LA TARDE Y NO SE DETIENE POR NADA
por Osvaldo Martinez
ARRANCÓ CON COLLEGE GIRL, SIGUIÓ CON AGREEMENT, PARA REMATAR EN DOCE CON EVA AYLLÓN Y SPREZZATURA. SUS DOS MONTAS, NORIEGA Y PEREYRA, TAMBIÉN LUCIERON.
Pasan los años y el hombre no se detiene por nada en el mundo. Lo dimos en llamar el crack de Palermo, y hoy por hoy, Roberto Pellegatta, figura en los puestos de vanguardia en los dos máximos, Palermo y San Isidro. En ambas por detrás, no lejos, de los Etchechoury, Juan Carlos “Carly” en Palermo y Carlos Daniel “Dany” en San Isidro. Este domingo logró triunfos con College Girl en la primera, Agreement en la cuarta, Eva Ayllón en la sexta y Sprezzatura en la octava, estas dos últimas debutantes. Como para que figure en nuestra Sección Postales, levantando la copa.
En estos momentos, y como es tradicional, Juan Carlos Noriega es su mano derecha, acompañados, ahora, por William Pereyra, del cual hace mucho tiempo atrás, Roberto me comentó de sus virtudes, de su profesionalismo, y vaticinó un futuro venturoso para el chico. Y ellos respondieron a sus responsabilidades, ganando dos carreras cada uno.
En la primera William Pereyra no se tuvo que extremar demasiado para poner en el disco triunfal a La del Stud Ojo de Luna, College Girl que pasó con dos cuerpos y medio de luz, dejando muy buena impresión, logrando el tercer impacto en doce presentaciones.
Agreement, que ya estaba listo para sacarse la foto, apareció con furia por el lado exterior de la pista con los colores de la Caballeriza Aladino, y en cuatro saltos pasó al frente para derrotar al gran favorito Blackwell, justamente también pupilo de Roberto Pellegatta, que volvió a entrar segundo, como en su debut. En la silla del hijo de Mutakddim, William Pereyra, llevando de mano firme y segura al zaino doradillo nacido y criado en el Haras La Quebrada. Doble del “pibito” que está respondiendo a lo que se dice de él…
En la sexta vaya que tuvo que trabajar Juan Carlos Noriega con la representante del Stud Haras Abolengo. Es que en plena recta, mientras gritaban todos, especialmente los de Feelings, y los de Delicata, la hija de Asiatic Boy no arrancaba nunca por el centro de la pista. Pero cuando lo hizo salió como un rayo, para igualar a las líderes a pasos del disco y arrebatarles el triunfo por la cabeza y el pescuezo, respectivamente. Nacida el 7 de septiembre de 2014, en madre por el fabuloso Equalize, es hermana de innumerables ganadores, principalmente de Evenly Halo, ganadora del Apertura (G3) y de Evenk, del Provincias Unidas (L): Pisó terreno firme, pese a que estaba la cancha pesada, la zaina.
Y para rematar una tarde fantástica, salió a pista Sprezzatura, hermosa tordilla hija de Exchange Rate, nacida y criada en el Haras La Leyenda de Areco, que tras igualar en plena recta a Dancing Ebrea, se cortó en ganancia cruzando con siete cuerpos de ventaja, marcando 1´24”64 para el recorrido de las catorce cuadras. Luciendo los colores del Stud Las Canarias, la torda respondió a su sangre, no vamos a descubrir al desaparecido, lamentablemente Exchange Rate, pero sí a su madre, Scrub Island por Black Tie Affair, que ya dio a su hermana Starza, ganadora de dos en Palermo, vencedora de tres carreras en USA, nada menos. Doble de triunfos del Gran Chupino…
Una tarde fantástica para Roberto Pellegatta, amigo de toda la vida…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: