Postales
GOOD KARMA DEL JUAN ANTONIO(BV) Y DEL ABOLENGO
por Osvaldo Martinez
SU GENTE TODAVÍA ESTÁN PREGUNTÁNDOSE QUÉ ES LO QUE LE SUCEDIÓ EN EL BOSQUE A LA MUY BUENA HIJA DE EQUAL STRIPES. QUE SE LO OLVIDEN, AHORA ES EL TIEMPO DE ELLA
Una de las carreras más importantes de la jornada, por supuesto luego del cotejo principal, el Clásico Francisco J. Beazley (G2), era el segundo turno, sin duda. El Premio Sea Brava reunía ocho ejemplares de 4 años, ganadoras de dos carreras en la distancia de 1200 metros, donde había que ser bien guapo para tachar a alguna de las participantes. El triunfo fue para Good Karma con una conducción estupenda por parte del ascendente William Pereyra, pero vale decir que My Wave, no dio por tierra con su jinete, cuando se pialó en pleno codo, poco antes de pisar tierra derecha. Venía de cabeza levantada en el medio del pelotón, no lejos de las punteras, y entre Farmacocinéctica y Good Karma, la vencedora de la contienda no había lugar, y sólo la pericia y la fuerza de Eduardo Ortega Pavón evitó un accidente que hubiese sido tremendo, porque la yegua del San Lorenzo estaba justo en el medio del pelotón, vean detenidamente el vídeo de la carrera, debajo de estas líneas. Se temió lo peor, gracias a Dios no pasó de eso, un susto. Eso sí, sin ese tropiezo capaz que el marcador se hubiese alterado…aunque no podemos hablar de carreras y situaciones que no existieron…
Salieron picantes Crispy Nut, Be A Champ, Farmacocinéctica, qué lindo nombre, Win The Race, Doña Leva, luego Good Karma y My Wave con Lucky Maca en el fondo, del grupo que venía bastante compacto a poco de largar. Formalizada la prueba Crispy Nut mandaba con pequeña ventaja sobre Be A Champ, no le daban respiro la hija de Latency y la Equal Stripes, con My Wave que se las llevaba por arriba, con una furia que daría que hablar en plena recta, pero pasó lo que comentamos líneas más arriba, y la Emperor Richard de Norbero Ricchi tuvo que levantar. Y pisaron el tiro derecho final.
Ya en el derecho trató de escapar Be A Champ, se mandó con todo Crispy Nut, a tiempo que Good Karma se sacaba de encima a la conducida por Pablo Carrizo y buscaba triunfo y por media cancha arreciaba la carga de My Wave, ya recompuesta de su tropiezo serio, muy serio, en plena curva. Dominó la conducida por Pereyra y por fuera volaba My Wave, pero vino el disco, para que la pupila del Juan Antonio (BV) cruzara con cuerpo y medio de luz sobre My Wave, una imperdible en la próxima entrega, al pescuezo pasó Crispy Nut, con cuerpos de ventaja sobre Lucky Maca que descontó un montón de los 400 a la raya. Completaron el marcador Be A Champ, “la Farma”, Doña Leva y cerrando la marcha, Win The Race.
Good Karma (436) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Good Babe por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació el 2 de septiembre de 2013, fue criada por el Haras Abolengo, la entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y la llevó a la victoria, brillante, estupendo, cada día corre mejor, William Pereyra. La ganadora ha salido a las pistas cinco oportunidades, logrando tres triunfos, un tercero y un no place. Lo de La Plata había sido totalmente falso, marcando en la ocasión buenos 1´9”75 para las doce cuadras, con un solo parcial el de los 800 metros en 44”99, faltando en la pizarra los primeros 400.
Dejó muy buena impresión, pinta con un gran futuro la zaina…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: