Postales
INTERBANKING, EL REGRESO ESPERADO PARA DAR BATALLA
por Osvaldo Martinez
GUERRERO A MUERTE, EN SUS MEJORES MOMENTOS SE ESCAPÓ ADELANTE Y NO LO ALCANZARON MÁS, COMO EN LA OPORTUNIDAD, CON UN JINETE DE PRIMERA LÍNEA
Siempre las carreras en dos kilómetros tienen ese que se yo, viste. Aunque para los que defienden los cotejos de la corta, hablan de las emociones rápidas. Pero yo creo, y lo confirmo a cada rato, que cuando hay tanta diferencia entre los caballos, uno llega con varios cuerpos de ventaja al disco triunfal, la cosa parece no tener sal. Porque uno recuerda grandes carreras, enormes cotejos en distancias largas con cinco, seis rivales en un metro, definiendo y ni hablar esos cotejos de recta a todo o nada desde el salto a la raya, donde el que lleva último, habla que su pupilo hizo una gran carrera. En definitiva, el turf, precioso deporte, maravilloso espectáculo, para los que lo vivimos apasionadamente, nos gustan en todas las distancias, el ver correr un sangre pura de carrera nos conmueve, nos moviliza, para disfrutar de un paseo preliminar, así de simple.
Y esto sucedió con Interbanking, pupilo del Dr. José Luis Palacios, conducido a las mil maravillas para el mejor jinete, de todos los tiempos, tengo que poner de mis tiempos, porque seguramente algún aficionado con razón, me hablará del gran Irineo Leguisamo y luciendo las chaqueta de la Caballeriza El Quintón Lobos, de nuestro amigo turfman Enrique José Piccardo. Un buen día el hombre abrió la puerta y nunca más se fue, quedó atrapado por nuestro mundo. No lo hubiésemos conocido, y nos hubiésemos perdido la calidad de un gran tipo, una gran persona.
Hablando de abrir la puerta, fue una gran idea, que buena parte del Jockey Club Argentino, se llegue hasta su Hipódromo, disfrute de las carreras de caballos, entregue premios, viva en directo, diga presente como lo hicieran los socios, los que edificaron esta gran institución, allá hace mucho tiempo, y nos dejaron nuestra pasión marcada en el orillo. Las fotos en el cotejo jerárquico hablan de una unión importante entre la Comisión de Carreras y la Central de Cerrito. Una gran idea, una hermosa idea, de esta conducción, Miguel Enrique Crotto Sojo, Justo Mariano Villar Urquiza, Enrique José Olivera, Juan Carlos Echeverz, el mismo Enrique José Piccardo, entre tantos que van y van.
En cuanto al desarrollo de la prueba que nos ocupa, digamos, aquí viene lo de la emoción, el hijo de Pure Prize, volvió a ser el que fue, tomando la punta y de cabeza levantada, de orejas paradas, y sacando pecho, el hermoso alazán de 486 kilos de puro músculo, conducido con mano de seda, por Pablo Gustavo Falero, se cortó en ganancia con más ventaja en plena recta, llegando al disco con varios cuerpos de luz, cinco, para ser más precisos, sobre el favorito de la competencia, Rayo Rye, que se cansó de seguirlo.
Interbanking (486) es hijo de Pure Prize e Incitada por Intérprete, pertenece al Stud El Quintón Lobos, nació el 1 de noviembre de 2012, fue criado en el Haras La Manija, lo entrena el Dr. José Luis Palacios, y lo llevó al triunfo el Sr. Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. Marcó 2´3”04 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”78 los 400, 49”42 los 800, 1´12”70 los 1200 y la milla en 1´36”94. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, dos terceros, un cuarto y dos quintos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
INTERBANKING |
Dejar un comentario: