Postales
SMART DAY DEJÓ DE ESCAPARSE Y DE LAS GATERAS. VARIOS
por Osvaldo Martinez
NADA EN EL PASEO, NADA EN LOS PREPARATIVOS DE LA LARGADA Y ENTONCES A CORRER, A VOLAR. EMPLEÓ UN REGISTRO MÁS QUE INTERESANTE, 2´1”05, NADA MENOS
Potrillos de 3 años se enfrentaban en los dos kilómetros palermitanos, y vaya que estaba buena la topada entre Balompié que había escoltado a Areco For Sale, y contaba en su salida de las pistas, allá a principios de noviembre, en el Gran Premio Nacional (G1) un cuarto de Roman Rosso, nada menos, el arrimador Bañado En Oro, pupilo de Roberto Pellegatta, que también presentaba en sociedad a Smart Day, un hijo de Harlan´s Holiday del Stud Haras Firmamento, con una historia increíble. Un buen día estuvo con la chaqueta puesta, la de la Gaviota en este mismo escenario y como lo hace seguido en las mañanas de apronte, se disparó. Afuera, retirado. En la siguiente, se tomaron todas las medidas posibles, pero cuando llegó a los partidores, no pateó a los que estaban jugando futbol en GEBA, enfrente del opuesto palermitano, porque se preocupó de volverse loco en ese lugar, precisamente. Siempre jugado como si corriese solo.
La tercera era la vencida. Camino a las jaulas, bien contenido por un Palafrenero, el zaino se fue para el palo de los 2000 metros. Lógico, Balompié Salió favorito, pero enemigo serio el del Firmamento. Paciente espera, alguna que otra patadita, para no perder la costumbre, y a correr. El Sr. Starter les liberó el camino, y el pupilo de Roberto Pellegatta se fue para adelante, seguido por Balompié. Recuerdo que en muchas oportunidades, Roberto les decía a sus jinetes, “se lo ponés a medio cuerpo toda la vuelta, hacele sentir la reprise, hacele sentir el debut”, me imagino, que cuando vio que Balompié lo seguía, pero lejos, corrió la silla y comenzó a bajar de la Tribuna Oficial, hacia el recinto de los vencedores.
Y se sacó la foto, porque Francisco “Pancho” Goncálves viajaba cómodo en la punta de la prueba, si bien con parciales vivos, con la tranquilidad de no tener lucha. Ya en la recta le corrió la partida al enemigo número uno, y cada vez sacaba más ventaja. Cuando lo fueron a buscar el zaino se estaba duchando en la veterinaria, cruzando con seis cuerpos de luz sobre Balompié, a cuatro más Seba´s Show y a dos y medio en el cuarto lugar Turbo Start, con Bañado de Oro, Kross y Raggi, en los siguientes puestos.
Smart Day (464) es hijo de Harlan´s Holiday y Smart Wells, por Poliglote, nació el 1 de octubre de 2014, les dije no?, cómo me gusta ese nacimiento, pertenece al Stud Firmamento, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena el Crack Palermitano, Roberto Pellegatta y lo condujo, ganó tres el hombre, de moñito y guantes blancos, Francisco “Pancho” Goncálves. El ganador empleó muy buenos 2´1”05 para el recorrido, con estos parciales: 24”51 los 400, 48”50 los 800, 1´12”16 los 1200 y la milla en 1´36”40.
Va por más el zaino, libre de todas escapadas y locuras en los preparativos de la largada.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: