Postales
ITALO ICON NO LES DIO RESPIRO EN EL FINAL, PUSO GARRA
por Osvaldo Martinez
DEJANDO LA PUERTA ABIERTA PARA NO DESENTONAR EN UNA NUEVA CATEGORÍA, EL PUPILO DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO, DEMOSTRÓ CLASE Y GUAPEZA PARA CANTAR VICTORIA
Caballos de 4 años, ganadores de una carrera, se enfrentaban en la distancia de 1400 metros, donde la carta más importante del evento era Italo Icon, un hijo de Sixties Icon, que había repuntado grande en las mañanas, tras sentir el paso de categoría, siempre un paso difícil para solucionar. La cuestión que en los 300 finales, nadie daba un peso por su posible triunfo. Se le habían escapado los líderes y el zaino seguía penando por dentro. Pero inteligentemente, Francisco “Pancho” Goncálves lo sacó al descampado, y entonces el pupilo del San Lorenzo, encontró la libertad necesaria y cambió su perfil totalmente. De un caballito penando por dentro, no debe querer correr por ese lugar, se transformó en una fiera, para acortar camino con el puntero y a pasos del disco, lo pasó como si estuviese parado, consiguiendo un gran triunfo. No bien partieron Evolution Bid se adueñó de la punta de la carrera, perseguido por , iniciales en 24”37. Formalizada la prueba Eduardo Ortega Pavón mantenía al líder con un buen andar en la punta, ya perseguido por Che Malandra, tercero corría Italo Icon, cuartos viajaban Viento Incauto y Dak Shine, con Todo Bueno, Igualo y El Valiente, juntos.
Pisando tierra derecha, trató de escapar Evolution Bid, pero enseguida lo salieron a buscar Che Malandra, y con mucha potencia Dark Shine, con Italo Icon penando junto a los palos, y más abierto Igualo. Dominó en lucha Dark Shine, pero por afuera, como decíamos, por el descampado, arrancó en otra velocidad Italo icon, que en cuatro saltos, a lo “Pancho” Goncálves, pasó de largo. Dos cuerpos de ventaja en la raya sobre Dark Shine, a igual distancia Viento Incauto, a ¾ de cuerpo Todo Bueno, completando el marcador Che Malandra y El Valiente.
Italo Icon (FF HA 443) es hijo de Sixties Icon e Itaiian Stripe por Sunray Spirit, nació el 7 de septiembre de 2013, pertenece a la Caballeriza San Lorenzo, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Norberto Gerardo Ricchi, y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como nos tiene acostumbrados, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos y dos segundos. Marcó 1´24”94 para los 1400 metros, con estos dos últimos parciales: 46”88 los 800 y 1´12”28 las doce cuadras.
Dejó muy buena impresión y parece que corriendo libre por fuera, lo van a tener que aguantar.
Esto recién comienza…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: