Postales
LIBRE DE ESPÃRITU, UNA LUZ EN EL CAMINO. ¡VARIOS!
por Osvaldo Martinez
CUANDO PABLO FALERO ENCONTRÓ EL PASO, EL HERMOSO ALAZÁN DEL STUD STA. ELENA, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS VACACIÓN PASÓ CON FURIA, PARA ABRAZAR SU PRIMER ÉXITO EN LAS PISTAS, CRUZANDO CON VARIOS CUERPOS, QUE FUERON SIETE, A MEDIA MÁQUINA
Una de las carreras más importantes de la jornada en San Isidro, era la de potrillos que no hayan ganado en el segundo cotejo del programa. Doce cuadras en la grama, ausentándose Ludo Joy y Posting a la hora de saltar a la cancha. La verdad sea dicha estaban todos preciosos, muy bien conformados y preparados, como para no sacar mucha ventaja en el ojo de los que ven bajo el agua en el paseo preliminar. Lote muy parejo, con un par que ya conocían los tiroteos, la entrada a gateras, los ruidos al abrirse las puertas y el venir ensartado entre medio de varios, todas cosas que los que ya caminaron el espinel, le llevan ventajas a los que salen recién de los boxes. Todo nuevo, la gente, el piso, los partidores, los gritos, todo nuevo, incluso para todos, el carrito que lleva el pasto para tapar agujeros de las herraduras de los otros caballos que ya pasaron, que estaba instalado en mitad de la recta, lógico del lado de la pista de arena, pero peligroso por si algún caballo, más los debutantes se pueden asustar.
Antes de comentarles las incidencias de la carrera, tengo que decir que el ganador pasó por al lado junto a los palos y ni se mosqueó.
No bien partieron Dominick se fue a la punta, seguido por Libre de Espíritu, cerca por fuera lo hacía Kindly Nal, con Anello por el lado exterior. Formalizada la prueba, Dominick marcaba el camino, perseguido por Kindly Nak y Anello, por dentro quedaba Libre de Espíritu, en el quinto como si no supiese correr Future Empire, y más atrás, algo lejos, apareados, cerraban la marcha Mars Volta y Sueño Escondido. Ya en plena recta, trató de disparar el líder, pero en cuatro saltos, Falero encontró un hueco junto a los palos y el hermoso alazán del Sta. Elena pasó como un rayo, dejando en el tercero a Anello, mientras se iba quedando Kindly Nak.
Por los 300 la figura del hijo de Roman Ruler se recortaba entre el verde del pasto y el celeste del cielo, casi volando, la foto lo dice todo, vean las manos, la posición que tiene en los metros finales, reitero la impresión comentada en líneas anteriores, hacía mucho, muchísimo tiempo, que no veía un potrillo así. La cuestión que de los 200 a la raya Libre de Espíritu se dedicó a sacar cuerpos y más cuerpos, que fueron siete en definitiva sobre Dominick, a medio cuerpo llegó en el tercero Anello, con Future Empire y Sueño Escondido en los siguientes puestos.
Libre d Espíritu (FS HA 462) es hijo del extraordinario Roman Ruler y La Malparada por Roy, nació el 7 de agosto de 2015, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié, lo presentó su hijo Nicolás Alfredo Gaitán, y lo llevó al triunfo, se puso nervioso cuando tuvo que patear el penal, o sea pasar por los palos justito, Pablo Gustavo Falero.
El ganador marcó 1´10”33 los 1200 metros con estos parciales 23”70 los 400 y 47”13 los 800. Y si se me permite decir, éste, éste gana varias.
¡Firma y sello!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: