Postales
DALHI DEBOSS LES TIRÓ VARIOS, DESDE EL SALTO A LA RAYA
por Osvaldo Martinez
PRÁCTICAMENTE ROMPIÓ LAS PUERTAS AL PARTIR, SE COLOCÓ ADELANTE CON VENTAJAS Y CON LA FURIA DE LAS BUENAS, SE VINO RECTA ABAJO, CRUZANDO CON CINCO CUERPOS, NOTABLE.
Otro de los tantos pases para ejemplares de 3 años era el decimotercer pase del tremendo programa que organizó el Hipódromo de San Isidro. Era el segundo turno del Premio Crepitada (2004) en la distancia de 1200 metros, con asistencia perfecta. En la cuarta se había corrido el primer turno, donde la debutante Albuina con sus 518 kilos de puro músculo, hija de Orpen, nacida y criada en el Haras La Manija, le había ganado de palo a palo a la favorita Baby Luck, en lucha sin cuartel desde los 200 a la raya, marcando 1´10”51 para la distancia. En este, el segundo pase, la vencedora fue Dahli Deboss, también de punta a punta, pero por varios y en 1´10”16 con parciales de 22”64 los 400 y 47”33 los 800.
La hermosa yegua de 460 kilos, hija de Freud y Sandy Deboss por Mutakddim, nacida en el Haras Tonadita, del Stud Ferre, una de las chaquetas más bonitas del medio, se adueñó de la punta no bien se abrieron las puertas, las rompió a pedazos, para tomar luz sobre las fogueadas Donatella Rye, Pare La Música, la debutante Radian, con Doña Trufa e Iraya en los siguientes puestos, más atrás Rausú en línea con Umberta, en tanto Garota Dourada cerraba la marcha con otras dos rivales. Cuando pisaron césped derecho Iván Eduardo Monasterolo chistó a su conducida y la zaina salió como si recién largara otra vez. Nadie la pudo alcanzar a Dahli Deboss, que cruzó parando con cinco cuerpos de ventaja sobre Donatella Rye que la corrió todo el tiro sin poder alcanzarla. A tres largos en el tercero quedó Rausu en violenta estocada final por el medio de la cancha, completando el marcador Iraya y Doña Trufa.
Dahli Deboss (460) es hija de Freud y Sandy Deboss por Mutakddim, nació el 15 de agosto de 2014, pertenece al Stud Ferré del Dr. Daniel Maranesi, lo entrena Eduardo Gastón “Palito” Accosano y la llevó al triunfo, de traje y corbata, Iván Eduardo Monasterolo, que está volviendo poco a poco, a su muy buen nivel, por supuesto con más montas. Y va a responder a pleno, como lo hizo en sus comienzos por estos lares. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un triunfo y un quinto puesto debutando, mandando un nuevo pronóstico exclusivo de la página a lo más alto del marcador.
Marcó 1´10”16 para las doce cuadras con parciales de 22”64 los 400 y 47”33 los 800.
Nos gustó y mucho su triunfo, como para pensar que está para repetir en la nueva categoría. Por de pronto para tirar líneas, fue el mejor registro para la distancia en toda la tarde sobre piso vegetal, se corrieron otros tres cotejos, y ya cuando el piso, pasadas las siete y media, habían aguantado otras doce competencias arriba de la mejor grama del mundo.
¡Va por más!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
DALHI DEBOSS |
Dejar un comentario: