Postales
MAN TO MAN NO LES DIO TREGUA Y LOS DEJÓ PARADOS
por Osvaldo Martinez
MARAVILLOSO CABALLO EL DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO, QUE CON SUS 528 KILOS DE PURO MÚSCULO, ATACÓ A LA PISTA HÚMEDA Y AL VIENTO, PARA LLEGAR DE CABEZA LEVANTADA A SU QUINTO DISCO TRIUNFAL. COMO SI TAL COSA MARCÓ 55”22 PARA EL KILÓMETRO, Y VA POR MÁS
Una de las carreras más importantes de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo era el Premio Cleante en el tercer turno del programa. Moro Fitz se había quedado en boxes, cuando los otros siete participantes saltaban a la cancha y se encaminaban hacia los partidores. A la hora señalada, casi porque estaba anunciada para las 16.30 y se abrieron las puertas a las 16.31.
Como rayo salió a puntear la carrera el gran favorito Man To Man, buscando la verja, seguido por Thiago Emperor, por dentro se desempeñaban juntos Red Time e Hidden Indentity, y también en pareja, buscando la línea exterior Lemonchello y Black Magic. Vale decir que Top Web pegaba un salto y quedaba último dando ventajas. Pasada la tranquera, Goncálves lo movía con todo al gigante que sacaba las manos con furia por el lado exterior de la pista, por dentro ya estaba Top Web, no hace falta decir que en la próxima ni debería perder el del Stud Crisbela de Azul, cerca estaban los otros rivales con Black Magic mejorando por el lado exterior.
En los metros finales el defensor de los colores ganadores del Stud San Lorenzo se puso cómodo, llegando como un balazo, se imaginan 528 kilos volando pegado a la verja, para lograr otro enorme triunfo, el quinto en seis, con dos al hilo, luego de su reprise de cuatro meses. Eso sí algo debe andar mal en la balanza de Palermo, porque el 16 de marzo pesó según las tabuladas de Revista Palermo alcanzó el triunfo con 514 kilos y ahora el 4 de mayo, un mes y medio después pesó en la misma balanza 528, catorce kilos más. Que deje los ravioles el hijo de Lizard Island o tomen bien el peso, si no, así, no se puede estudiar una carrera. ¿No les parece?
Man To Man (528) es hijo de Lizard Island y Mamá Said por Candy Stripes, nació el 25 de julio de 2012, pertenece al Stud San Lorenzo, fue criado en el Haras El Turf, lo entrena Daniel Cima, lo presentó Juan Cima, y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, como nos tiene acostumbrados, Francisco “Pancho” Leandro Fernándes Goncálves. El ganador ostenta un record fantástico, como que salió a las pistas en los máximos en seis oportunidades, venciendo en cinco, cuatro en Palermo y una en San Isidro, marcando en este viernes 4 de mayo de 2018, valiosos 55”22 para el kilómetro sobre pista húmeda, con parciales picantes de 21”55 los 400 y 43”52 los 800.
Lo espera los cotejos jerárquicos al poderoso zaino del San Lorenzo, están avisados…
Pedigree |
MAN TO MAN ( Lizard Island y Mamá Said por Candy Stripes ) |
---|
Dejar un comentario: