Postales
ITALO ICON, STUD SAN LORENZO, EL SELLO, GONCÃÂLVES
por Osvaldo Martinez
PRACTICAMENTE FUE UN MANO A MANO CON EL LÍDER APISTOLADO QUE SE HABÍA ESCAPADO CON MUY BUEN RIMTO E ITALO ICON, QUE LO SIGUIÓ TODA LA VUELTA. EN PLENA RECTA FRANCISCO GONCÁLVES LO SALIÓ A BUSCAR, LO ENCONTRÓ Y A PASOS DEL DISCO, LO DEMOLIÓ
Cotejos más que interesantes en la jornada del 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro. Uno de ellos el Premio Al Quasr en 1600 metros y en la grama para ganadores plurales donde varios tenían posibilidades de llegar a la cima, tras picante milla en un terreno que no estaba en buenas condiciones por las últimas lluvias. Hago una pregunta, por si el Aficionado o el Propietario o los Profesionales no se la hicieron, cuánto hace que en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, no se ve un parcial debajo de 23” los primeros 400 o de 46” los 800, salvando las carreras de recta. En las de codo hace muchísimo tiempo que los parciales arrancan con 25” y hasta con 26” los primeros 400 metros.
O se rompieron todas las medidas de tiempo o verdaderamente la cancha está para darle un descanso definitivo, máxime que ahora viene el invierno.
No bien dieron la orden de partida asumió la punta de la prueba Apistolado, sacando ventaja de un cuerpo sobre Italo Icon, tercero estaba Único Ídolo, dejando más atrás a Seaxan, Dom Secret, Ordinanza, Guillao y cerrando la marcha Olitorio. No hubo variantes de importancia, tras pasar los primeros 400 metros en 25”12, vieron el parcial no, 25” 12 para los primeros 400 metros, inclusive el líder llegando a sacar varios cuerpos de luz sobre Italo Icon, con Único Ídolo, Seaxan y Dom Secret que ganaba terreno abierto en los siguientes puestos, luego de pasar los 800 metros iniciales en 47”97. Y se fueron al tiro derecho final.
Junto a los palos, luego el puntero buscando cerrar el paso del atropellador terminó casi a media cancha, pero igual no pudo contener al pupilo del San Lorenzo, que le fue limando diferencia en plena recta, hasta que tomó contacto con el que supuestamente ya estaba escapado, y a pasos del disco le arrebató la victoria por el pescuezo. A varios cuerpos, que fueron cinco, pasó Seaxan, que por medio largo dejó en el cuarto lugar a Olitorio, con Guillao a sus espaldas.
Italo Icon (439) es hijo de Sixties Icon e Italian Stripes por Sunray Spirit, nació el 7 de septiembre de 2013, pertenece a la Caballeriza San Lorenzo, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Nornerto Gerardo Ricchi con los diez puntos largos y lo llevó a la victoria, qué jinete, qué piloto, qué jockey, Francisco Leandro Fernándes Goncálves, cariñosamente para los aficionados “Pancho”. El ganador empleó 1´38”64 la milla con un último parcial para los 1200 metros de 1´12”91.
Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, dos segundos y un tercero. Además de haber ganado una en su Independencia de Rosario. En los máximos, como dijimos ganó tre, una en 2017 y las otras dos en lo que va del año 2018, las tres en San Isidro, dos en el pasto y una en la arena, siempre con Francisco Goncálves en su silla.
Guapo y metedor el zaino que cuando ve el disco se le iluminan los ojitos…
Pedigree |
ITALO ICON |
---|
Dejar un comentario: