Postales
ORÃCULO JOY NUNCA DOBLÓ, SE FUE PARA LA VERJA Y LOS MATÓ
por Osvaldo Martinez
EL DEBUT EN EL BOSQUE HABÍA SIDO MÁS QUE INTERESANTE, TODA VEZ QUE SOLO THIS WAY SE LE ADELANTÓ POR ESCASO MÁRGEN, DOS Y MEDIO CUERPO. LE CAMBIARON EL MEDIO Y AL FORTIFY LE PASÓ DE TODO. LO PEOR QUE NO DOBLÓ AL PISAR LA RECTA Y SÍ, GANÓ IGUAL…
Solo Don Trapiche faltó a la cita, en un lote interesante de diez potrillos en la milla. Tanto Emotion Orpen, como Pálpito Fuerte, que se dieron como en la guerra desde el mismo salto hasta los 200 finales Predatore, que apareció con furia en el final por media cancha. Kindie que no largó bien, Cret Joy que se vio un rato en el fuego y Oráculo Joy, al que le pasaron un par de cosas como para que consiguiese un cuarto palermitano, que en cancha mala y siendo la primera vez que tocaba el escenario, no era para despreciar. Pero claro que se cruzó hacia afuera en la largada y con la misma intención, donde corren los buenos, igualó a los dos líderes que venían viajando palo a palo, y pese a los esfuerzos de Falero, el Fortify del Dark Horse quería hacer lo que quería. Se le dio por no doblar y tozudo, lo fue llevando hacia la verja. No era fácil ponerlo en vereda con sus tremendos 524 kilos de puro músculo y entonces Falero lo dejó hacer, irse despaciosamente hacia la verja, cuando los dos líderes escapaba en plena recta, luchando junto a los palos. Y para colmo por media cancha volaba Predatore.
Todo muy bien, casi con neblina para no desacostumbrarnos del clima cuando hay carreras en Palermo, enfocamos, se ve claramente a los dos de los palos y al que venía por media cancha, nos referimos a Emotion Orpen y Pálpito Fuerte con Predatore tratando de atraparlos. Pero por esas cosas de los desarrollos y del ojo izquierdo, que pese a los prismáticos de relatar tanto tiempo en San Isidro sigue vigente, me pareció ver una sombra que venía como un tanque a toda velocidad.
Me tiré para atrás, la primera que tiré salió Juan Sandoval, fotógrafo de la hostia que siempre está, como Campana, para entonces tener en la mira al pupilo del Dark Horse que venía a otra velocidad. Casi por delante de nuestras narices, pegada a la verja, Falerito pasó con Oráculo Joy con dos cuerpos de ventaja sobre Predatore que dejó en el tercero a Pálpito Fuerte a medio pescuezo con Emotion Orpen a cuatro largos en el cuarto.
Oráculo Joy (524) es hijo de Fortify y Stormy Original por Bernstein, nació, para darnos la razón sobre el nacimiento de los caballos en el mes diez, el 10 de octubre de 2015, pertenece al Stud Dark Horse de Julio Biancardi, sorprendido por lo que había realizado su potrillo, fue criado en el Haras La Biznaga, lo presentó Carlos De Rose y lo llevó a la victoria Pablo Gustavo Falero, que sudó la gota gorda con el hermoso zaino doradillo. Ahora su record es de un primero y un segundo en dos presentaciones. Marcó con un reloj bien apurado de Palermo, sobre pista pesada, 1´36”19 para el tiro de la milla, con estos parciales increíbles: 22”09 los 400, 45” clavados los 800 y las doce cuadras en 1´10”03.
Algunos aficionados me paraban luego de la prueba para preguntarme, como si uno supiese tanto o de carreras no corridas, por cuánto hubiese ganado si no le pasaba lo que la pasó al del Dark Horse.
En la impresión, por varios…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
ORÃCULO JOY ( STORMY ORIGINAL Y FORTIFY (USA) POR BERNSTEIN (USA) ) |
Dejar un comentario: