Postales
AMERICAN TATTOO, EN EL MEJOR CRONO DEL DIA CON 1´32â€Â47
por Osvaldo Martinez
EL DESCENDIENTE DE NOT FOR SALE DE LA CABALLERIZA JUAN ANTONIO (BV) ASUMIÓ EL COMANDO NO BIEN LES ABRIERON LAS PUERTAS Y SE LOS TRAJO DE UNA OREJA AL DISCO, MARCANDO UN ESPECTACULAR REGISTRO EN LA MILLA, PENSANDO EN LA POLLA DE POTRILLOS
Antes de pasar al contenido de este cotejo para potrillos de 3 años que no hayan ganado, donde brilló con luz propia American Tattoo en el mejor registro de la jornada, nada menos que 1´32”47, quiero repetir el comentario que escribí en el Clásico Miguel Cané (G2). Y lo reitero, porque tanto el ganador, como el segundo, dos potrillos útiles, son entrenados por Roberto Pellegatta. Esto dije:
“…pero hay que escribir y decir las cosas como son. No puede ser que Roberto Pellegatta un Entrenador, de la hostia, esté acusado de utilizar cocaína para ganar una carrera, que además no le ganó. Lo mismo pasó con Carlos Daniel Etchechoury y bastante parecido con Alfredo Gaitán Dassié, los tres mejores Entrenadores “tocados” cuando todo el mundo espera el “agua” para poder seguir de cabeza alta con nuestro deporte, el mejor del mundo. A los que le siguen en las estadísticas que se cuiden, capaz que van a seguir hurgando a propósito. Algunos, seguramente van a decir que estoy equivocado, pero son los menos y poco me importa lo que dicen, esto es así, “cocaína” es imposible. Sí puedo hablar tranquilamente de un ATENTADO contra la hípica. Yo he pasado por muchos casos, como cuando se los rociaba con spray a los caballos cuando salían al paseo preliminar, las basuras que dormían a los caballos en los camiones, me pasó en persona con una favorita donde yo tenía un porcentaje, una clavo de una herradura, favorita, que llegó última a cien metros con el Tano Mezzotero, al cuidado de Carlos Ferro y con los colores del Stud Por Fin, los de Reverente, ganador del Pellegrini (G1). Esos casos fueron para que los favoritos no ganen, ahora estamos en presencia, directamente para ensuciar el panorama. Y cómo. Roberto Pellegatta con presentadores, tuvo que irse a la casa, luego de ganar con American Tattoo en la segunda, con Descubrime en el Clásico Sierra Balcarce y con Accionador en el Clásico Miguel Cané (G2). Habrá que investigar quién entró, quién estuvo, qué pasó en los boxes, hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Esto no es posible, y está claro como el agua. Esperamos noticias…”
Ahora nos dedicamos a comentar el triunfo del hijo de Not For Sale, entre nosotros, la gente de La Punta y de todos lados del país que van a estar en el Hipódromo de San Luis, el 20 de agosto van a tomar debida nota que los dos primeros fueron criados en el Haras La Pasión, y ni hablar que después cruzaron otros criados en el Establecimiento de Cría de San Antonio de Areco, Casi En Vegas y Gimignano. El del Juan Antonio (BV) no bien le abrieron las puertas asumió el comando y escapó de cabeza levantada, sacando pecho, marcando notables 1´32”47 la milla, cuando en las otras marcas, del día, fueron tomados 1´33”09 en el Cané (G2) y 1´33”49 en el Campos (G2), como para pensar que va a cantar presente en la Polla de Potrillos (G2). Cruzó con nueve cuerpos de luz sobre Pálpito Fuerte, dejando a seis más a Seattle Key, con Seulement Catcher a 3/4 de cuerpo y con The Last Ilusion al pescuezo y Beto Man a medio largo, completando el marcador.
American Tattoo (436) es hijo de Not For Sale y American Whisper por Quiet American, nació el 10 de agosto de 2015, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Roberto Pellegatta, lo presentó Florentino Cascia y lo llevó al triunfo de saco y corbata, Gustavo “Pintira” Calvente. Lo dicho, marcó poderosos 1´32”47 para el tiro de la milla, con parciales picantes de 22”38 los 400, 45”06 los 800 y las doce cuadras en 1´8”64.
Va por más e zaino, que no tiene mucho chasis, pero le corre al viento con motor turbo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: