Postales
MEHIRA ALCANZÓ SU SEGUNDA VICTORIA Y AHORA VA POR MÃS
por Osvaldo Martinez
IMPRESIONABA VERLA ACCIONAR CON SUS 502 KILOS DE PURO MÚSCULO, POCO ANTES DE ENTRAR AL TIRO DERECHO FINAL. Y LO QUE PENSAMOS, SE PLASMÓ CUANDO LA YEGUA DEL STUD HARAS SANTA INÉS, COMENZÓ A GALOPAR Y EN EL CIERRE CRUZÓ CON SEIS CUERPOS DE LUZ
Más que interesante se presentaba el cotejo que reunía a yeguas de 4 años ganadoras de una carrera en el tiro de 1800 metros, Premio Druid, en el duodécimo pase a las 19.30 en el programa super exclusivo del Hipódromo Argentino de Palermo. Les puedo asegurar que estuve en el Palco de Periodistas una hora antes de la primera y los únicos que estábamos en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, éramos, Sergio, Carlitos y yo con Adán en el restaurante del Paddock. Con decir que en la primera competencia, nos preguntábamos si había pasado algo porque los caballos tardaron en salir al paseo, con un sol que partía la tierra.
La cuestión que la jornada se desenvolvió atenta a que el lunes no hubo carreras y ya sabemos cómo son las fuerzas vivas, cuando se las deja sin una reunión, ni hablar si es la del Dardo Rocha (G1). Poco a poco se fueron animando, llegaron a mitad de reunión y le prendieron hasta la última pelea de la noche. Decíamos que la carrera larga de 1800 metros para yeguas era para que no nos perdamos ni siquiera el paseo preliminar.
Entraron todas bien en cada uno de los cajones y cuando el Sr. Starter les liberó el camino, saltó Verdad Oculta adelante, pero le duró nada porque Nominadora Start la pasó de largo y se adueñó de la vanguardia, teniendo a Rigoletta soplándole la nuca. Tercera estaba Mehira con Hasta Vencer y Verdad Oculta en los siguientes puestos. Así recorrieron el opuesto, y parte del codo, incluso con ventaja para la del Vacación que corría muy abierta. No bien se internaron en el tiro derecho final, la líder trató de escapar junto a las tablas, Rigoletta abierta no le daba respiro, hasta que por el medio de ellas, pasó con furia y con sus 502 kilos de puro músculo, la nacida y criada en el Haras Santa Inés. Le tuvo que dar unos palitos Gustavo Calvente, pero para que arranque, después en el final la dejó libre, y sin mirar atrás el piloto, junto a la tremenda hija de Catcher In The Rye, se fueron en busca de otro disco triunfal, con seis cuerpos de luz sobre Hasta Vencer que cargó por mitad de pista. Tercera a un largo pasó Juana Donovan, a uno y medio más lo hizo Rigoletta con Ebiten completando el marcador.
Mehira (502) es hija de Catcher In The Rye y Magnetic Filly por Orpen, pertenece al Stud Santa Inés, nació el 3 de agosto de 2014, fue criada en el Haras Santa Inés, con el sello del Establecimiento de Cría, destacado por sus yeguas en acción, la entrena Juan Bautista Udaondo y la llevó a la victoria Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora empleó 1´47”80 para los 1800 metros con un record de dos triunfos en cuatro salidas, un tercero y un cuarto.
Tiene un futuro bárbaro la zaina, ya lo van a ver…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MEHIRA |
Dejar un comentario: