Postales
SOUTHERN HORSE Y SU MANÃA DE LARGAR MAL. SIRVE Y MUCHO
por Osvaldo Martinez
LARGÓ SALTANDO HACIA ADENTRO, CORRIÓ TODO EL TIRO MIRANDO LAS TRIBUNAS, SALVANDO EL FINAL, CUANDO ABURRIDO DE VER TRIBUNAS, SE PUSO SERIO Y CORRIÓ COMO SABÍAMOS QUE IBA A CORRER. MODESTAMENTE, MI PENSAMIENTO, HABRÁ QUE COLOCARLE CARETA. ¡URGENTE!
Me parece, es un pensamiento personal, pero capaz que doy en el blanco con el nieto de Southern Halo del Stud Facundito. Hay que hacerle una careta especial, por supuesto con los colores de la Caballeriza, para que de una buena vez deje de “pavear” durante todo el recorrido. Se imaginan al espectacular hijo de Roman Ruler, largando y corriendo derecho. En la oportunidad marcó el mejor registro de la jornada por lejos, nada menos que 56”02 para el recorrido del kilómetro, largando cruzado para adentro, como agazapado en la salida, y luego hasta los 200 corrió mirando la tribuna. Hasta que se cansó de verlas, y por supuesto con la firmeza de su piloto para que de una buena vez ponga la cabeza derecha y se ponga a correr.
Y eso es lo que hizo el zaino en los últimos metros, para sacar sus manos ágilmente, con la furia que le conocemos, para cruzar con un cuerpo y medio de ventaja sobre El Doctorado, que volaba por el lado exterior. A cuatro largos pasó De Vicenzo, con For Sale Van a media cabeza, completando el marcador Maestro Cap y Teen Seattle .
Southern Horse (486) es hijo de Roman Ruler y Southern Beauty por Southern Halo, nació el 17 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Facundito, fue criado por el Haras Vacación, lo entrenan Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián, y lo llevó al triunfo, con algo de susto, por momentos en el desarrollo, Pablo Gustavo Falero, al soltar cruzado, y en mitad del recorrido, cuando el zaino venía mirando el paisaje palermitano en lugar de responderle al jinete. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos primeros en las condicionales y un cuarto en un Grado Uno, marcando en la oportunidad, el mejor crono del día, 56”02 para los 1000 metros, con parciales de 21”32 los 400 y 43”77 los 800, con gran final.
Con la careta sería todo distinto para el zaino, esa es mi impresión y el seguro cambio de escenario, ya le pasaron muchas cosas en Palermo, perdió un diente, lo retiraron, soltó y le dieron en el Maipú (G1) y ahora cruzado y de cabeza torcida. Capaz que en el pasto de San Isidro el día del Pellegrini (G1), en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) los parta al medio.
Vamos con careta a la grama en diciembre, se viene el “cuco”…
Dejar un comentario: