Postales
UNA MÃQUINA LA DEL S. DE B., SCARY MOON GANO POR 7
por Osvaldo Martinez
CUANDO LA VIMOS CORRER DONDE CORREN LOS BUENOS, EN PLENA CURVA, NOS DIMOS CUENTA QUE ESTÁBAMOS ANTE UNA YEGUA CON CONDICIONES. NI HABLAR EN EL MOMENTO QUE PISARON TIERRA DERECHA. COMENZÓ A SACAR VENTAJAS Y CRUZÓ DE OREJAS PARADAS
Espectacular, así se puede denominar, calificar, el triunfo de la importada Scary Moon luciendo los colores ganadores del Stud S. de B. Vale para ella lo mismo que comentamos en el triunfo Classic Rye en el cotejo más importante de la jornada, el Handicap Picacero. Los buenos corren en el codo y por consiguiente ganan, desfilan, como en el caso de la atendida por Luciano Cerutti, de gran trabajo con la zaina, que más pareció a una moto de alta cilindrada que a un caballo de carrera.
Hay que decir que en la suelta Toba Sam se fue de cabeza al suelo y gracias a la habilidad del jinete, César Cuellar, pudo levantarla del piso y seguir montado en la zaina y que a Drop Girl le sucedió algo parecido, pero tan solo una mala pisada, solucionado rápidamente por su jockey, Abel Giorgis.
Stormy Shiner se fue para adelante perseguida por Soy LO Que Soy, Marea For Sale, Ana La Loca y Killcam, mientras Wilson Moreyra los observaba atentamente desde el medio del pelotón. Formalizada la prueba, y ya en el codo, Stormy Shyner continuaba en la punta, perseguida por Ana La Loca, cerca Marea For Sale, con una Scary Moon que por fuera venía pidiendo pista, con su jinete tirado para atrás, pero pasando a todas con suma facilidad.
Apenas pisaron tierra derecha Stormy Shyner trató de escapar, pero le duró nada, porque por el centro de la pista pasó como una flecha la del S. de B. para cruzar con siete cuerpos de luz, que pudieron ser muchos más. Segunda quedó en larga atropellada Hada Girl, a medio largo True Bey y a dos más Stormy Shyner, con New Ninón a sus espaldas.
Scary Moon (464) es hija de Flatter y Jacky Halo por el extraordinario Southern Halo, nació en USA el 7 de marzo de 2015, pertenece al Stud S. de B. de José Mastellone, la entrena con los diez puntos Luciano Cerutti y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Wilson “Brad Pitt” Moreyra. La ganadora debutó y ganó y va por más, marcando un tiempo que la verdad, no parece posible, apenas 1´26”66 para los 1400 metros con parciales de 25”19 los 400, 50”24 los 800 y 1´13”76. Sin otro comentario al respecto.
Poderosa en toda la vuelta, da la impresión que van a tener que correr mucho para ganarle…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: