Postales
ESTADO DE VEINTE PUNTOS PARA EL DEL STUD DARK HORSE
por Osvaldo Martinez
POR SUPUESTO QUE EN LAS CARRERAS DE CABALLOS HAY MUCHOS TEMAS PARA TOCAR EN CUANTO A DEFINIR QUIÉN ES EL GANADOR DE LA CONTIENDA. PERO UNO DE LOS ITEMS MÁS IMPORTANTES, ES EL PASEO PRELIMINAR. EL KEY DEPUTY ERA UNA PINTURA A SU PASO.
Y vaya que nos dio una gran alegría el no haber perdido la visión de caballos en el paseo preliminar. Tengo testigos en el Palco de Periodistas Restaurante, digo así porque el Palco propiamente dicho estaba vedado y gracias a las Autoridades de Palermo, estuvimos bien divididos, alejados, unos de otros, en el sector donde normalmente está el restaurante, el bar, del segundo piso. Lo único fue la falta de luz sobre el final de la jornada, pero se puede arreglar perfectamente para el próximo lunes 31, cerrando el mes de agosto. Les decía que tengo testigos cuando comenté la clase y calidad de Wonderful Key, la potencia de Harlem Blues, que entró segundo y la infinita calidad que mostraba en el paseo Amiguita Soledad, que asumió el comando y se vino, dejando notable impresión.
Volviendo a la victoria del potro nacido y criado en el Haras Firmamento, luciendo los colores ganadores de la Caballeriza Dark Horse de Julio Biancardi, digamos que también nos conformó su nacimiento, si bien se pasó por lo que siempre hablamos en Campana, de los nacidos en octubre, el hermoso alazán vio la luz en el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, un 15 de noviembre de 2017, igual eso no fue problema para que saltara a la cancha con poderosos 500 kilos de puro músculo y con clase y calidad intacta para asomar al frente, luchar hasta los primeros metros de la recta y escapar hacia su primer disco, que no será el primero y último, de eso estamos seguros.
Wonderful Key (500) es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Lindísima Fitz por Fitzcarraldo, nació el 15 de noviembre de 2017, pertenece al Stud Dark Horse, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Sebastián Maldotti y lo llevó a la victoria, de traje y corbata Juan Carlos Noriega, el “Gran Chupino”. El ganador cruzó con seis cuerpos de luz sobre Kryptos, que por ¾ de cuerpo postergó a Don Jirón. Luego pasaron Epikur a medio largo, Del Muñeco a la cabeza y completando el marcador Montsegur, al hocico. Una línea para Maximus Joy. Lindo caballo, viajó lejos, cuando encontró el descampado en la recta mejoraba, pero un potrillos que se tiraba adentro y otro para afuera, lo hicieron levantar, quedando a poco más de siete cuerpos de los que escoltaron al vencedor. Va a dar revancha el hijo de Fortify, firma y sello. Todo en 1´23”57 para los 1400 metros con parciales de 22”45 los 400, 46”02 los 800 y las doce cuadras en 1´10”47.
Va por más el Key Deputy…
Dejar un comentario: