Domingo 27 de Diciembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

CANTARON MEJOR QUE PERFECTO EN TREMENDO FINAL

tapa postales 27-12 c 11° (1) 11º 10 Mejor que perfecto (5) DSC_2827 c DSC_2829 DSC_2830 c DSC_2834 DSC_2836 DSC_2837 DSC_2839 c

por Osvaldo Martinez

EN LA PUNTA ESTUVO TODA LA VUELTA EL ESTREPITOSO QUE MERECÍA EL TRIUNFO. PERO DE LOS 300 A LA RAYA, EN UNA FAENA ESTUPENDA DE ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, SE TIRÓ JUNTO A LOS PALOS CON EL DEL STUD EL QUINTÓN DE LOBOS, Y LE SACÓ VENTAJA MÍNIMA.

Una de las tantas carreras en dos kilómetros programadas en el Hipódromo de San Isidro. Habíamos comentado que la reunión pintaba para extraordinaria por los promedios y porque se corrían todas en la mejor pista de césped del mundo. Que como no estamos cansados de decirlo, tendrían que correr las marcas para tomar los registros. Hay que darle “salida” a favor a los caballos, toda la vida fue así, ahora se abren las puertas y el cronómetro, muy bueno, de eso estamos seguros, comienza a funcionar. Entonces los primeros 400 se corren en otros valores, no puede ser que caballos veloces pasen esa distancia cercana a los 25”. Y cosa increíble, los parciales de este pase, en dos kilómetros fueron recorridos en 24”83, cuando en el Clásico Invasor (G3) para veloces en la diagonal, salieron en 24”48 y las potrancas de la séptima que venían como balazo los pasaron en 24”16. Algo está mal y habría que arreglarlo, es una pena que en esta formidable cancha tengamos que colocar esos parciales. Dicho esto vamos a la carrera, donde Mejor Que Perfecto, con los colores del Stud El Quintón Lobos, metió la cabeza en el cierre, tirándose a la pileta por el lado interior de la pista, notable el piloto, para sacarle la mínima a Cool City que también viajó fuerte en el final por fuera, quedando a nada el líder El Estrepitoso al pescuezo, en un emocionante final.

El Estrepitoso salió a beber vientos norteños con diferencia sobre Nik Rye, luego corrían Global Whisky, Charming Man, Tu y Las Nubes y el resto de los rivales a la espera de la recta, donde está la verdad. Si variantes el puntero llegó a sacar varios cuerpos, hasta que pisaron el tiro derecho final. Varios lo salieron a buscar, pero el de adelante no aflojaba. En los 200 parecía que seguía su ritmo, pero por fuera Cool City y por los palos Mejor Que Perfecto, volaron en busca del triunfo. Y fue para el pupilo de Frenkel Santillán que con el último aliento, le arrebató el triunfo a Cool City que parecía el ganador por media cancha. Cerca, al pescuezo el valiente puntero El Estrepitoso, a un largo Tu y Las Nubes, completando el marcador Carpeteando y Charming Man.

Mejor que Perfecto (HA 512) es hijo de Perfectperformance y Miss Ventura por Señor Juez, nació el 24 de julio de 2017, pertenece al Stud El Quintón Lobos de nuestro amigo Enrique Piccardo, fue criado en el Haras San Lorenzo de Areco, lo entrena Guillermo Frenkel Santillán, que hizo un magnífico doblete en la tarde de San Isidro, y lo llevó al triunfo, impecable, inspiradísimo Altair “El Toro” Domingos, que supo ganar cuatro en la jornada, un crack. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, un segundo y un cuarto, marcando 2´00”20 para los dos kilómetros, con estos parciales: 24”83 los 400, 48”67 los 800, 1´11”75 los 1200 y la milla en 1´36”03.

Salió de pobre en una brava y la distancia es su fuerte. Ya lo saben…

Ganadores: Twisty Sun, Angelical Star, Ampelo, Kuga, Soviet Again, Kubrick, Sensitive Halo, Sevilla Halo, Splendid Key, Sobrio Joy, Mejor Que Perfecto, Intenso Placer, Sofrita, Justify My Love y Linda Isabelle.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con cuatro triunfos, en una tarde noche sensacional, incluyendo un segundo a nada prometiendo un dividendo catástrofe de $ 41.55. Nuestras felicitaciones, para un Jockey serio, trabajador, y de una humildad única. Lo vemos tener un año glorioso, esa es la impresión para el 2021, que se haga. Carlos Daniel Etchechoury con tres impactos, sigue sumando Dany, en las dos últimas con potrancas debutantes de 3 años, felicitaciones. Juan Carlos Noriega, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez y Guillermo Frenkel Santillán. Haras Carampangue, Haras El Paraíso, Padrillo Sebi Halo, y Abuelos Maternos, Orpen e Intérprete, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 34.059.752.-

Videos Relacionados

  • PREMIO CON FACTURA

    Cuando entró segundo fue candidato exclusivo de nuestra página, luego no le dimos la importancia del nombre, “mejor que perfecto” al quedar séptimo. Todo fue distinto a esa muestra en la oportunidad. Se zambulló en el ci [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media