Postales
MORO PERFECTO SE MANDÓ CON TODO Y NO LO ATRAPARON
por Osvaldo Martinez
NO LO PUEDO EVITAR DE COLOCAR LA CHAQUETILLA DEL STUD EL BASTI, CON LOS COLORES HERMOSOS, VALIENTES, DEL CLUB DE MIS AMORES, CHACARITA JUNIORS. HUBO UN PROBLEMITA CON LA CHAQUETA QUE ESTUVO PRESENTE EN LA ANTERIOR Y TUVO QUE UTILIZAR LA DE TRÁNSITO. LA CUESTIÓN QUE EL STORM EMBRUJADO PASÓ COMO UN CAÑÓN
Potrillos de 2 años que no hayan ganado decía el llamado a correr en el tercer turno del gran programa del Hipódromo de San Isidro, que como lo comentamos en La Antesala no tenía un solo pase del bodrio de la categoría CA, y el público, el aficionado, así lo entendió, se unieron las Fuerzas Vivas y le dieron duro a las ventanillas del celular hasta que se pusieron rojos, a punto de explotar, recaudando más de 50 palos, realmente espectacular. Y no hay vuelta de hoja, sábado San Isidro, sin esas porquerías de carreras, y en la grama es imbatible. Ponga las jugadas a un peso de base o a 300 mangos las dobles, las trifectas, las cuaternas. Imbatible.
Premio Soy Molinera, el kilómetro, pasto, y potrillos listos a pelear por el triunfo. Alto Celta le dio adelante junto a los palos, pese a no largar bien, seguido por Jobetto que hizo la primera dos metros, y Sebistial, a media cancha Por Ser Vos, Emm Vago y Moro Perfecto, mientras que King Grimes y Good Knock, cerraban la marcha, esperando los metros finales de la contienda. En plena recta parecía que Alto Celta se tornaba inalcanzable, pero comenzó a mermar, y se le fueron encima Moro Perfecto por el medio de la cancha, con ventaja sobre Emm Vago, Por Ser Vos se zambullía hacia los palos, y desde el fondo atacaban con todo, King Grimes y principalmente Good Knock. Ya en los metros finales, con paciencia de parte de su Jockey Luis Vai, el zaino doradillo siguió su rumbo casi sin rigor, a pura rienda, capaz que algún que otro sacudón de zurda, para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Good Knock, a igual distancia Por Ser Vos en el tercero, y cuarto, Emm Vago a ¾ de cuerpo, completando el marcador, King Grimes y Sebistial, con un Alto Celta, ligerísimo, llegando en el último lugar a casi 13 cuerpos. Pensar que hasta la mitad del recorrido venía tirando humo.
Moro Perfecto (HH 455) es hijo de Storm Embrujado por Mora Perfecta, por Perfectperformance, nació el 17 de agosto de 2018, pertenece al Stud El Basti, por ese inconveniente con la chaqueta, Vai tuvo que salir vestido con la de tránsito, cuando la de Osvaldo es preciosa, y debe ser porque contiene los colores gloriosos del gran Chacarita Juniors, donde jugó mi hermano Eduardo con Savoy, haciendo dupla en la punta izquierda hasta la tercera división y yo jugando en las inferiores cuando transitaba sus canchas la extraordinaria persona que fue el Sr. Ernesto Duchini. Disculpen si soy repetitivo, pero me acuerdo como si fuese hoy, en el entretiempo de Chaca y San Lorenzo, salimos a la cancha y a los dos minutos de juego, yo era un pibito, la clavé en un ángulo, fue tremendo, maravilloso, increíble. La tribuna lo gritó y yo estaba como loquito de la emoción. Sacaron del medio y se la dieron al cinco que era como un gigante o cosa parecida, lo fui a marcar y en mi inconciencia lo trabé con la zurda y mi rodilla y mis meniscos volaron por los aires. No me podía levantar, me fui a un costado, el dolor era tremendo. Y ya entraban para jugar el segundo puesto. Se me acercó José Sanfilippo, me tomó entre sus brazos y me dejó afuera de la cancha. En oportunidad que nuestros grandes deportistas nos visitaron en Palermo, vino “El Nene” y se lo hizo acordar. Por supuesto mi relato no llegó a la memoria de Sanfilippo, pero a mí me quedó grabado ese momento. Vestir esa camiseta, vaya a saber qué hubiese sido de mí si no me encontraba con ese monstruo en el medio de la cancha. Antes de eso jugué mucho tiempo en dupla de delantero con García Cambón, cuando jugábamos partidos en el KDT, en Palermo. Otros tiempos, otra gente, otro respeto, otra cosa.
Perdonen, pero me hace bien recordar esos momentos tan hermosos y compartirlos con todos Uds. Sigo…
Lo entrena Marcelo Sueldo, lo llevó al triunfo Luis Vai, reitero que la Caballeriza es El Basti, en el final de las fotos está la chaqueta, preciosa, y el zaino doradillo fue criado en el Haras La Leyenda de Areco. Marcando 57”74 para los 1000 metros, con parciales de 23”50 los 400 y 45”92 los 800.
Hizo todo fácil y por el medio de la pista les dividió la cancha…
Ganadores: Consejista, Capo Beach, Moro Perfecto, Loco Novo, Tío Charly, Savory, Mascota Virtual, Empeñoso, Negra Intensa, Teodisio Joy, Tothemoonandback, Saltwater Pearl, Awake, Analista Song y Leiralis.
Destacados: Francisco “Pancho” Goncálvez con seis, sí, seis triunfos, notable, extraordinario, merecida nota en Gente de Turf, nuestras felicitaciones. Haras Abolengo con tres victorias, brillante el Establecimiento de Cría de Julio Menditeguy, Luciano Cerutti, y Padrillos Exchange Rate y Treasure Beach con dos impactos cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias sin CA por suerte: $ 50.312.583.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: