Lunes 8 de Marzo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ASINARIA, VOLÓ PARA EL DOBLE DEL PADRE VIOLENCE

por Osvaldo Martinez

CON LOS COLORES GANADORES DEL STUD HARAS EL ANGEL DE VENECIA DE SANTA FE, LA PUPILA DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY COMENZÓ A SACAR LAS MANOS CON FURIA BIEN TEMPRANO EN PLENA RECTA PARA CRUZAR LA META DE CABEZA LEVANTADA. ¡VA POR MÁS!

Quinto pase de la jornada norteña, yeguas de 4 años, que aún no ganaron en la distancia de 1400 metros, con codo. Las ocho ratificadas aceptaron el reto en el Premio Bordonero, aquel ligero que cuidara Juan Carlos Maldotti, ganador del Clásico Fomento Equino (L) en el año 2009. Hermosa figura de ese poderoso caballo.

Apenas se abrieron las puertas, Asinaria tomó el comando junto a los palos, seguida por Sweet Gin, Giria Latina y Tennessee Rye en el cuarto, más atrás lo hacían Reina Superada, Valsa Bina, Esha y cerrando la marcha Memorabilia. Sin variantes dejaron el opuesto, codo y se internaron en el tiro derecho final. La líder trató de escapar a lo Enrique, en tanto las dos que la perseguían salieron a buscarla a todo o nada. Y fue nada, pese a que el Jinete de Sweet Gin levantó a su conducida al no poder pasar por dentro, es que no había lugar, porque la de adelante cada vez corría más, cruzando el disco triunfal, con dos cuerpos y medio de ventaja. Sweet Gina fue escolta inmediata, tercera a medio largo quedó Giria Latina, a un cuerpo más en el cuarto, Memorabilia, con Tennessee Rye a sus espaldas.

Asinaria (HH FF 473) es hija de Violence y Ara Pacis por Footstepsinthesand (GB), nació el 18 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia de Carlos Felice, fue criada en el Haras Tiveres, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, un crack en la punta, Brian “El Picante” Enrique. La ganadora empleó 1´23”79 para los 1400 metros de césped normal, con estos parciales: 25”15 Dios Mio, yo paso en bicicleta esos parciales 50”09 los 800 y sigo y 1´12”11 los 1200 metros. Las cosas del reloj sin contra no juegan a favor de los caballos y por supuesto de la mejor pista de grama del mundo. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando un primero, un segundo, un tercero, y tres quintos.

Llegó corriendo la zaina como se puede apreciar en las fotos de pista y en el vídeo…

Ganadores: Cruzado de Olvido, Springtime, Madame Inés, Hit Bar, Asinaria. Wounded Lip, Fondo Tropical, Isner, Single Prince, Global Entry, Joy Mirenlá, Legiona Cane y Amiguito Miguel.

Destacados: Abuelo Materno Bernstein con tres triunfos. Gustavo Calvente, Francisco Goncálves, Cristian Velázquez, Adrián Giannetti, Carlos Daniel Etchechoury, Padrillos Violence y Hurricane Cat, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 30. 516.179.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO BORDONERO

    Hay que ganarle a Brian “El Picante” Enrique cuando toma la punta. Acompañó a la zaina toda la vuelta y cuando la vinieron a ganar arrancó otra vez, para dejar a sus rivales luchando por el sitial de escolta inmediata. En el primer parcia [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media