Sábado 27 de Marzo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

JOY NIMA SALTABA DEL PROGRAMA Y TUVO QUE GUAPEAR

por Osvaldo Martinez

HABÍA QUE PASAR POR UN LUGAR QUE NO ESTABA FÁCIL, MÁXIME QUE LA OTRA DE DANY ETCHECHOURY, JOY NEVERLAND, MISMO PADRE, FORTIFY, SE ESTABA POR ESCAPAR RUMBO A SU PRIMER DISCO, POR MITAD DE PISTA. PEGÓ DE DERECHA GONCÁLVES Y CRUZÓ CON LUZ

Una de las tantas hermosas carreras que se habían programado en el Hipódromo de San Isidro, era el undécimo pase de la jornada, el Premio Mr. Compadrito en la distancia de 2000 metros, para yeguas de 3 años que no habían ganado. Como se supo el día anterior la cancha de césped quedaba en libertad, solo para el cotejo jerárquico, para pasar todas las otras carreras a la noble pista de arena. Todavía recuerdo cuando se alzaban voces de no hacer el cambio cuando se corría en la auxiliar también de césped, que era un desastre cuando llovía. Era como lo de la Panamericana, se acuerdan, que la gente se ataba a los árboles, para no dar paso al arreglo que tenemos hoy. Se imaginan la vía de escape para el Norte, con esa avenidita, Dios Mío, para llegar a Solís, por ejemplo, tardaríamos un día entero. Por suerte, entonces, que las Autoridades cambiaron por la arena. Hoy se pueden correr 14 carreras sin inconvenientes. Uno no quiere pensar con los 160 caballos que corrieron este sábado pisando el pasto. Listo, un desastre que llevaría por lo menos tres meses ponerlo otra vez en el estado que tiene.

Lamentablemente se quedaron en boxes Mashak Melody, Joy Rodeshia, dos buenas cartas del evento y Water Wizz, que también tenía lo suyo, recordando las buenas. Como decimos en el título, estaba de turno Joy Nima, tras dos segundos consecutivos. La del Stud Haras San Benito corría sola en la impresión. Pero tuvo que extremarse para vencer justamente a una hermanita, también hija de Fortify y ambas del mismo Entrenador, Carlos Daniel Etchechoury. La del Stud La Raya debutando en distancia dilatada, y corrió a lo grande.

En la salida se vio que Asian María y Joy Neverland largaban frías, a tiempo que Acay y Salsa Taquera se escapaban en la punta, seguidas por Banquera Porteña, agrupadas más atrás lo hacían Asian María, Joy Nima, , Fría Mañana y en el fondo Joy Neverland. No hubo variantes de importancia, juntándose casi todas en un racimo de yeguas a poco de pisar la recta. Salsa Taquera atacó y pasó al frente, lo mismo hicieron las dos de la yunta del Comalal, entre medio de la líder y Banquera Porteña, se mandó la favorita Joy Nima, y abierta, en otra velocidad, arrancaba con todo y para todas Joy Neverland. Se juntaron las dos, cabeza a cabeza, hasta dio la impresión que Joy Neverland había quebrado a Joy Nima, pero Francisco Goncálves a pedido de Campana no dejó de pegar de derecha y retomó ventaja para cruzar con medio cuerpo de luz.

Joy Nima (AH 489) es hija de Fortify y Stormy Ninguna por Bernstein, pertenece a la Caballeriza
San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo, en gran faena, como siempre, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un quinto. Marcó 2´4”59 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”59 los 400, 49”98 los 800, 1´15”04 los 1200 y 1´40”53 la milla.

Gran triunfo de la zaina, y no hace falta decir que Joy Neverland gana a la vuelta de la esquina.

No tiene nada que ver con este cotejo, pero vale la pena reiterar lo que escribimos en “La Antesala” con respecto a un posible, a un probable ganador de la última prueba del día sobre la distancia de 2000 metros, que lamentablemente sufrió una borratina, para nosotros poco entendible. Esto dijimos del vencedor: “…y Pepe Joy con un llamado de atención para Del Otro Lado, último hasta la recta voló en el cierre en una carrera de la milla. Ahora con más distancia puede mandar un dividendo alto para un final feliz”. Vino a $ 22.40 el alazán de 462 kilos, nacido y criado en el Haras El Mallín, luciendo los colores del Stud La Rocinha, hijo del gran Hurricane Cat y Emigración por Easing Along, en las expertas manos de Pedro Armada e Iván Monasterolo. Ni hablar de los valores de las jugadas, todas por las nubes. Como siempre le agregamos la famosa frase “gracias de nada”…

Ganadores: Le Club, Lindalevesolta, Muequita Camp, Nice Strike, Serenity, Quantum State, Carta Embrujada, Mr Finnegan, Forever Young, Huasanga, Joy Nima, Goose Grey, Inteligente, Our Dreams y en la última la bomba de la reunión, del que advertimos efusivamente. Vino Del Otro Lado a $ 22.40 cerrando todos los juegos a fortuna limpia. Gracias de nada.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, nuestras felicitaciones y Francisco Goncálves con dos victorias en la jornada.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 40.683.989.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO MR. COMPADRITO

    Con parciales de 25”59 los 400, recuerden que el reloj de Longines no da contra en las carreras, se abren las puertas y comienza a funcionar, 49”98 los 800, 1´15”84 los 1200 y la milla en 1´40”53, para marcar 2´4 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media