Domingo 9 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DE PUNTA A PUNTA QUEEN ZENOBIA TAN VELOZ COMO LA LIZ

por Osvaldo Martinez

LA HIJA DE ZENSATIONAL Y QUEEN SALE POR ORIENTATE, HERMANA MATERNA DE LA EXTRAORDINARIA QUEEN LIZ, HIZO UN SURCO NO BIEN ABRIERON LAS PUERTAS Y SE VINO DE BANDERA A BANDERA DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN, DÁNDOLE SIETE KILOS A SU ESCOLTA

La Barbra que venía de correr el Clásico Sumatra el día anterior, lejos de Capa Que Sí, y Donde Estás, faltaron a la cita. Saltando a la cancha las otras seis ratificadas. Aspera Mal levantó el estandarte de ser favorita de la contienda, mientras que Inthename Of Love, super liviana con 50 kilos le seguía los pasos, con Queen Zenobia en el tercer puesto, elegida por los Aficionados. Luego seguía Directora de Escuela, con Joy Puzzi y De Rojo Carmesí en los siguientes puestos.

Apenas se abrieron las puertas se vio que la invicta Joy Puzzy se fue de manos mal, pero su Jinete atento la pudo levantar del suelo, saliendo casi en línea con Queen Zenobia que de cabeza levantada se fue para adelante, mientras De Rojo Carmesí y Directora de Escuela se colocaban a sus espaldas, cerrando la marcha, juntas Inthename Of Love y Aspera Mal. Así pisaron el tiro derecho final, con la tordilla adelante a todo o nada, Joy Puzzy, De Rojo Carmesí y Directora de Escuela trataban de acortar distancia con la líder, en tanto por media cancha Inthename Of Live y Aspera Mal se venían dando, juntitas. En los 300 el triunfo de la Zensational parecía no tener contras, pero por el medio de la cancha, aprovechando que recibía siete kilos de la de adelante, comenzó a acortar diferencias Inthename Of Love, para llegar a ¾ de cuerpo en el cierre de la contienda. A dos largos pasó De Rojo Carmesí, a medio más, cuarta, Aspera Mal, la favorita, con Joy Puzzy que estaba hermosa camino a partidores y ese problema en la salida, le hizo perder el invicto, o por lo menos, una actuación más destacada y Directora de Escuela, cerrando la marcha.

Queen Zenobia (AA FF 484) es hija de Zensational y Queen Pasion por Orientate, nació el 10 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury, la presentó Daniel Bordón, y la llevó al triunfo de mano firme y segura, Luciano Cabrera. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cuatro primeros, tres segundos y un quinto. Marcó 1´11”30 para los 1200 metros, con parciales de 23”50 los 400 y 46”70 los 800, cuando tendrían que ser muchos menos, los parciales y el crono total.

La hermanita materna de Queen Liz va por buen camino, por el mismo sendero de la clásica, de Queen Liz, la misma que escoltó al bueno de Fondo Tropical, en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del sábado 1 de mayo en Palermo y es ganadora de nueve carreras en 22 salidas, con ocho segundos y dos terceros en su foja. Vale ratificar lo dicho, si tomamos al Padre de Fondo Tropical (Zensational) y le cruzamos a la Madre de Queen Liz (Queen Pasion) nos da Queen Zenobia, tordilla, corredora y guapa. Y con un gran futuro. ¡Firma y sello!

Ganadores: Quito Key, Justify My Love, Vespaciano, Santo Dios, Sarmática, Don Júpiter, Verde Pipian, Lord Of Lords, Luminoso Dubai, Queen Plum, Pinta Milonguera, Queen Zenobia, Heavy Love y Remótico.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, fantástico “El Tigre” que no afloja, muy bien, diez puntos. Carlos Daniel Etchechoury con tres victorias, un coloso, nuestras felicitaciones. Rodrigo Blanco, Adrián Maximiliano Giannetti, Nicolás Martín Ferro, Alfredo Gaitán Dassié, Elvio Bortulé, Haras Santa María de Aráras, Haras Firmamento, que abrió y cerró la jornada, Padrillo Orpen, y el Abuelo Materno Tiznow, todos con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 48.425.460.-

Videos Relacionados

  • PREMIO SAND PUCE

    Con parciales increíbles de 23”50 los 400, casi 24” cuando en la impresión es que la líder viajaba en 22”, y 46”70 los 800, la veloz tordilla marcó para las doce cuadras 1´11”30. Y ahora su record es [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media