Viernes 16 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL OLIMPO CELEBRÓ CON UNA FELICIDAD QUE SÍ LA MERECÍA

por Osvaldo Martinez

CUANDO DOMINÓ JUNTO A LOS PALOS EN PLENA RECTA, YA ESTABA, PERO NO, AKATA QUE VENÍA OBSERVANDO EL DUELO CON ARMERINA, SE MANDÓ CON TODO. TUVO QUE SACAR FUERZAS BIEN DE ADENTRO LA IN THE DARK, QUE EN EL FINAL, PUDO DESPEGAR Y VOLÓ.

Solo La Tiger quedó fuera de la cuarta carrera, cotejo en 1200 metros, para potrancas de 3 años que no hayan ganado. Extrañó sobremanera el registro, cuando la categoría, se corrieron tres turnos, y el único pase que pasó los 1´13” fue el del medio, cuando uno vio detenidamente que las potras corrieron de firme desde el salto y cuando hubo que poner garra y velocidad, la vencedora puso todo para cruzar la meta con cuerpo y medio de luz.

La carrera se hizo con Una Felicidad adelante en el salto, enseguida pasaron Armerina, Akata que igualaba a la de Alderete, en tanto abiertas mejoraban Oscurísima y Treasure Found. Formalizada la prueba Armerina marcaba el camino, seguida por Una Felicidad, Akata y Treasure Found, no lejos Oscurísima y Linda Vida, con Muñeca Violenta lejos, sin responder a las exigencias de su Jinete.

Ya en el tiro derecho Armerina no quería ceder la punta, pero junto a las tablas Alderete se zambulló en pos del triunfo. Y cuando la dominaba todavía faltaba lo mejor, Akata salió a buscarla para arrebatarle la victoria. Pero la de El Olimpo corría con máxima marcha, para cruzar con cuerpo y medio de luz, sobre Akata, a igual distancia, tercera, pasó Armerina, y a otros cuerpo y medio, cuarta Muñeca Violenta, a la que vi pasar como un rayo por el lado exterior de la pista, tras pisar el tiro derecho final, bien lejos del lote puntero. Sin ninguna duda la Violence, del Rubio B., gana enseguida, firma y sello.

Una Felicidad (HH 426) es hija de In The Dark y Una Señora por Slew Gin Fizz, nació el 28 de agosto de 2018, pertenece al Stud El Olimpo, la familia en el recinto de los vencedores, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Gustavo Romero y la llevó al triunfo en gran faena, Osvaldo Alderete, ambos profesionales habían conseguido otro triunfo en la primera competencia de la reunión. La zaina ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero y dos cuartos. Marcó 1´13”27 con parciales de 24”06 los 400 y 48”12 los 800. En la tercera marcaron 1´12”74 con parciales de 24”30 y 48”14, más en toda la vuelta, cómo hizo para conformar ese registro. Mientras que en el tercer turno del Premio Fasteed Emperor fue de 1´12”73 con 23”73 los 400 y 47”67 los 800. Algo se tomó mal, sin duda es la medio, justamente, de la que estamos haciendo la nota.

Ganadores: Anish, Mawashi Empi, Walnut Grove, UnaFelicidad, Madonna Key, Tsunami Key, King Grimes, Suiting, Water Wizz, Master Soy, Radio CrafOrgulloArgentinoRubia Awe y Whatsapeame.

Destacados: Juan Carlos Noriega y William Pereyra con tres triunfos cada uno. Los dos están descollando ganando carreras de primerísimo nivel. Nuestras felicitaciones, se las merecen los dos. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Osvaldo Alderete, Francisco Goncálves, Gustavo Romero, Juan Franco SaldiviaHaras La Manija, Stud La Manija, Padrillo Key Deputy y el Abuelo Materno EasingAlong, con dos victorias cada uno. 

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 44.211.802.-

Videos Relacionados

  • PREMIO FASTEED EMPEROR

    Con parciales de 24”06 los 400 y 48”12 los 800, sobre pista de arena húmeda, la zaina marcó 1´13”27 para las doce cuadras. Ahora el record de la nieta de Slew Gin Fizz es de un primero y dos cuartos, en cuatro actuaciones. Mostró veloc [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media