Viernes 6 de Agosto de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL DARK HORSE NO SE DETIENE, SIGUE Y SIGUE CRUZANDO

por Osvaldo Martinez

 TRIPLE DE NACIDOS EN EL MES DE OCTUBRE SUBIDOS A CAMPANA. ARRANCAMOS CON BEATLE FRANCES, SEGUIMOS CON MARCCELO EL MUÑECO Y ESTAMPAMOS NUESTRA FIRMA Y SELLO CON NIFTY EN EL COTEJO JERÁRQUICO. LOS TRES VIERON LA LUZ EN EL MES DIEZ.

Una de las carreras interesantes de la tarde palermitana era el sexta competencia, reuniendo once ejemplares en la distancia de 2000 metros en la arena, minutos antes del cotejo central que se corría en el pasto. Y en un final a plena emoción, Marccelo El Muñeco, representante de la Caballeriza Dark Horse, de Julio Biancardi, pudo con Global Whisky, que no quería perder, con su piloto pegando de zurda en los metros finales de la carrera. En tanto Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, que no se cansa de ganar carreras, castigando de derecha en los finales, pudo cruzar con el hocico de ventaja sobre su enconado rival.

No hubo cambios importantes en el desarrollo, corriendo adelante Veggie Joy, seguido por Global Whisky y Marccelo El Muñeco en una misma línea, ambos Jinetes a sabiendas que eran los bravos del conjunto. Más atrás corrían True Cima y Don Centurión quedaba lejos, a la espera de la recta, para mandarse en el final. Así dejaron atrás el opuesto y el codo, para ingresar a la recta con Veggie Joy entregando posiciones, primero dominó Global Whisky y por media cancha atacó el hijo de Sidney´s Candy. La lucha fue intensa desde bien temprano, dominó el de Noriega, pero por adentro siendo castigado de zurda volvía el conducido por Adrián Maximiliano Giannetti. Justo en la meta ambos caballos quedaron en posición de bandera verde. Paciente espera con una alegría pasajera para los que habían apostado al pupilo de Juan Javier Etchechoury, pero se sabía que tenía que haber bandera verde. Y todo fue para Marccelo El Muñeco, que postergó por tan solo el hocico a Global Whisky. A cuatro largos por media cancha quedó True Cima, con Don Centurión, cuarto por dentro, amagando por momentos en los 200 finales, completando el quinto puesto Soft Man.

Marccelo El Muñeco (490) es hijo de Sidney´s Candy y Marccela por Brancusi, otra más que nació en el mes diez, el 12 de octubre de 2017, pertenece al Stud Dark Horse, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Juan Franco Saldivia y lo llevó al triunfo, en uno de sus mejores momentos, en gran faena, Juan Carlos Noriega. El ganador ha salido dos veces a las pistas, logrando su primer triunfo, que no será el único, marcando muy buenos 2´1”43 para los dos kilómetros, en la arena normal, con parciales de 23”23 los 400, 46”08 los 800, 1´10”58 los 1200 y la milla en 1´36”13.

Gustó y mucho el alazán que puso en cancha, velocidad, empuje y garra en toda la vuelta.

Ganadores: Doña Delia, Ivory Queen, Beatle Francés, Giardinetti, Dar El Alma, Marccelo el Muñeco, Nifty, Baarhia, Iron Heart, uno que se hizo de carrera sin avisar a nadie, ganó por seis cuerpos, después de varios ceros, espantoso, y Strategic Cat.

Destacados: Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, Nicolás Martín Ferro, Haras La Pasión, Padrillo Sidney´s Candy y el Abuelo Materno, Brancusi, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 37.650.293.-

Videos Relacionados

  • PREMIO WILLIAM THE THIRD

    Con parciales de 23”23 los 400, 46”08 los 800, 1´10”58 los 1200 y la milla en 1´36”13 el poderoso alazán de 490 kilos, marcó muy buenos 2´1”43. Debutó en yunta con Orgullo Argentino y los dos andaban en el aire. El Cosmic Trigger [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media