Postales
SONRISAS TRAS EL TERCER TRIUNFO DE THUNDELARRA
por Osvaldo Martinez
La idea del “Gringo” Grimaldi, ahora nuevo socio de Juan Carlos Bagó y de Nacho Gutiérrez Saldivar, era traer a nuestro país yeguas importadas de USA. Como lo vienen haciendo otros criadores y lo practica con un éxito total en sus ventas y remates, Arturo Moscón, con Fallow. Y una de ellas es esta tremenda alazana hija de Indian Charlie y Carson City Sham, que a la fecha ha salido en tres oportunidades y las ganó todas.
Arrancó el 25 de junio venciendo a Unitas por cinco cuerpos en 1´9”70. Vino saltando en el segundo lugar y en los 250 ya se podía bajar a cobrar. Eso decíamos en la popular de Palermo o de este mismo escenario hace mucho, pero mucho tiempo, ahora se puede agregar el “ya se podía subir a cobrar”. Nosotros porque veíamos las carreras desde bien arriba, cerca del codo donde se veía todo. Uds. me entienden…
Tras cartón, para ser más precisos el 5 de agosto en el mismo tiro, pero en el Argentino de Palermo, repitió, pero por seis cuerpos y en 1´9”15. En esta oportunidad corrió un poco más lejos y en la recta cuando aceleró se terminó la carrera.
Y ahora, algo mal barajada, pisó la recta algo pegajosa, pero se abrió paso con su tremendo físico, ingresó en cuatro saltos al pisar la recta en un tercer lugar expectante y sacando las manos como si fuera un caballo importado (es un caballo importado), perdón, gracias, las aniquiló, fresca, como si recién saliera de los partidores, cruzando el disco con su jinete tirado para atrás. Todo en 1´9”65 con parciales de 22”41 y 45”59.
Gran trabajo de su entrenador Hugo Sanagua que la mantiene con los diez puntos largos y como siempre Rodrigo Blanco, estuvo impecable en su cometido.
Brillaron otra vez los colores del Stud Haras Don Florentino y sin duda que el futuro pinta venturoso para una yegua que más que un caballo, parece una moto.
Dejar un comentario: