Postales
DAMASKINO ATACO POR DENTRO Y PASO COMO RAYO
por Osvaldo Martinez
CUANDO POR EL CENTRO DE LA PISTA PARECIA GANADOR INTO THE WILD, APARECIO DAMASKINO Y PUSO SU NUMERO
Es infaltable que en carreras para potrancas y potrillos de 2 años haya algún que otro problema en los preparativos de la largada. Pero hay que decirlo, en las potrancas, ya comentadas en la sección Sin Grupos, dos de ellas estuvieron algo nerviosas, pero nada serio, en el caso de los potrillos, ya estaba todo listo, bien armadito y de pronto, saltó saliendo de su jaula el gran candidato Septimio. Hubo que esperar hasta que lo alcanzaron y lo trajeron nuevamente a su respectivo lugar.
En el salto se fueron para adelante Music Van, Luck And Glory, Aldente, junto a los palos Mister Bolt y por afuera lo hacía Into The Wild, en tanto Septimio y Damaskino, buscaban su lugar más propicio para aparecer en la recta final.
Ya comentamos en varias oportunidades que el peralte del codo, hace que los jinetes no muevan de firme en esa parte de la pista de grama, porque casi seguro derrapan y se van para afuera.
Ye en plena recta trató de escapar Music Van que presentaba un estado espectacular, pero por el lado exterior de la pista apareció Into The Wild con mucha fuerza y lo dominó, sacando el del stud María Belén una aparente ventaja ganadora. Pero en el pasto el triunfo no se puede celebrar el triunfo hasta que no se cruza el disco. Buscado como es su costumbre, con potencia, con garra, junto a los palos se lanzó movido por ese gran jockey que se llama Altair Domingos, Damaskino y en cuatro saltos, ya estaba por delante del Sunray Spirit de Pellegatta.
Damaskino (452 kilos) cruzó la sentencia con un largo de ventaja sobre Into The Wild, que por supuesto no hace falta decir que gana a la vuelta de la esquina. A medio cuerpo quedó Music Van y a 2 cuerpos más, pasó en el cuarto Mr. Glad, completando el marcador Mister Bolt y Pinto Sprout, con Septimio en el último lugar, al que debemos darle otra oportunidad por el problema en los partidores.
El ganador, defensor del tradicional stud Los Tordillos pasó los 1400 metros en el césped en 1´22”36 con los siguientes parciales: 22”82 los 400, 47”01 los 800 y las doce cuadras en 1´10”17. El hijo de Aptitude, nacido en el Haras Vacación y fue una tromba de los 200 a la raya. El día anterior los mismos propietarios festejaron en el cotejo jerárquico de La Plata, junto a ese magnífico entrenador, al que le pusimos un diez, José Luis Palacios.
Damaskino es hermano materno de Delivery, nada menos, la ganadora de la Copa de Plata (G1), del Acebal (G1) y del Artigas (L). Sangre para regalar, profesionales de primera y todo pinta, para que se diviertan de lo lindo durante toda la temporada.
¡Allá van!
Dejar un comentario: