Postales
CASTEL GANDOLFO POR DOS, ORTEGA Y NEER…¡POR TRES!
por Osvaldo Martinez
SARRACEN, HIJO DE EQUAL STRIPES Y ELLE DRIVER, EL DOBLE DE LA CABALLERIZA CASTEL GANDOLFO Y CON STONETOWN CANTARON TRIPLETE, NEER Y ORTEGA
Pese a que no están en orden correlativo, comenzamos el doble del stud Castel Gandolfo con Sarracen. Es que el potrillo hijo de Equal Stripes y Sarracina por Roy nacido en el Haras Abolengo dejó notable impresión marcando uno de los mejores registros de la jornada. Y no le regalaron nada, porque durante casi toda la vuelta, su jinete, Eduardo Ortega Pavón lo tuvo que sacar afuera de todos, porque prácticamente, lo dijo mientras veíamos la reiteración de la carrera, en la pantalla gigante, porque “lo sacaba de arriba”.
Lo cierto, es que el hermoso zaino dominó no bien pisaron la recta a Metaphone, buen puntero y por el centro de la pista se vino cantando bajito con un futuro bárbaro. Incluso ya, en ese mismo momento, se habló de las Estrellas a disputarse el 30 de este mes y en este mismo escenario. Cia Top del Rubio B., gana pronto.
Media hora antes Elle Driver, descendiente de El Corredor y Heavenly Breeze por Wild Rush, con la misma monta y con el mismo entrenador, persiguió todo el tiro a la veloz puntera de El Alfalfar, que daba la impresión venir adelante con buena ventaja, como nunca, y cuando ésta casi se desploma por un problema respiratorio (epitaxis bilateral), su jinete la desmontó apenas cruzó el disco, tomó ventajas, para cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja en buenos 55”91 para los 1000 metros.
Remataron la jornada, Jorge Mayansky Neer y Eduardo Ortega Pavón, con el triunfo de Stonetown por medio cuerpo sobre Vindicate, otro Equal Stripes, éste defendiendo los colores de la reconocida caballeriza S. de B. que hacía sus primeras armas y que no dejó dudas, sobre su futuro. Emplearon para los 1400 metros 1´23”10. ¡Muy bien!
Dejar un comentario: