Postales
SEMAFORO CON LUZ ROJA. SE ESPERA LA LUZ VERDE, AHORA
por Osvaldo Martinez
Hace poco tiempo comenté sobre la poca información que se tiene en el turf. A cada rato en las páginas web de los hipódromos faltan las carreras más importantes, a los vídeos me refiero, ni hablar cuando alguien quiere entrar a ver un desarrollo si no se pudo acercar ese día al hipódromo. Se cae un jockey en la primera carrera y una semana después podemos averiguar su estado, salvando si estamos en el palco de periodistas de San Isidro, donde el Dr. Focaraccio se encarga de darnos toda la información. Desaparece un jinete de los programas y la verdad que uno pide a Dios que se haya ido de vacaciones con su familia a cualquier lado y no esté rodeado por su familia en un sanatorio porque se fue de cabeza a las 7 de la mañana aprontando un caballo.
No tenemos información, pasa también que en los preparativos de la largada hay un problema, por caso en la gatera del uno y las cámaras de televisión, por orden estricta, panean los cajones el 13, del 14 y del 15. No amigos, tienen que poner la cámara en el UNO. El viernes en este escenario Mario Fernández casi queda en el suelo si no levanta con Nanushka, pupila de Tadei. Al cruzar el disco quedó tercera, a nada de la segunda. Reclamó solo contra la ganadora, Miss Capanga con Jorge Ricardo. Bueno, nos preparamos para observar el reclamo si era justo o no. Y lo vimos una sola vez, y faltó poco para que lo pongan en cámara rápida. En apariencia, porque hay que verla varias veces como lo vieron los jueces, a Nanushka la molestaron seriamente las dos que largaron a sus costados. Por dentro Miss Capanga que ganó la carrera y por fuera Doña Trilla, que figuró segunda, con Jorge Ricardo y Juan Carlos Noriega, respectivamente. Por supuesto sin querer, casi no hace falta aclaración. Pero se dejó todo igual, cuando las dos tendrían que ir detrás de la de El Turf.
Y para rematar, entre tantas cosas de las que sufrimos, periodistas y por lógica consecuencia los aficionados, que NECESITAMOS INFORMACION, el viernes a las 23.30, me entero que Bogeyman quedará en boxes. De qué forma, por intermedio de un amigo que “entró al twitter de Carlos Felice, propietario del caballo en cuestión, favorito de la carrera más importante del sábado en Palermo y en el arranque del Campeonato Palermo en el nuevo césped, y en su comentario dice que el caballo hizo un esfuerzo y quedará unas semanas en reposo”. Increíble, pero cierto.
No amigos míos, así no se hace, así no es. Lo sigo a Carlitos Felice, lo acompaño en todo, pero no todos los días puedo estar observando su Twitter para ver si corre o no corre su pupilo. Y suerte que Carlitos tiene twitter y que contó su historia.
Los profesionales deben, tienen, que tener la obligación de informar a los hipódromos si van a correr o no, y los hipódromos tienen que informar a los periodistas, para que los periodistas puedan informar a la gente. Esa también es la manera de que venga más gente a las carreras. Y si no, tiremos abajo las rejas de Palermo y pongamos otra vez el muro, para que el turf siga siendo para pocos.
Y si bien he tenido apoyo para que mi programa Campana de Largada esté en televisión, desde hace más de 19 años que lo hago, nunca fue fácil y de los siete u ocho canales por donde se transmitió, uno o dos fueron buenos, de verdad. Los otros, mejor no hablar. Uds. no se dan cuenta como funciona el futbol. Hay ocho mil programas y todos los días hay uno nuevo, con cuatro o cinco panelistas hablando todos los días de lo mismo. Nosotros no podemos pasar las carreras porque la mayoría, incluso los que hacen notas diciendo y hablando sobre la difusión del turf, cuando se los necesita, se tiran debajo de una mesa. Es lamentable, realmente.
Se necesita difusión, se necesita que participemos más, todos, de la actividad. Que estemos más juntos, que seamos más solidarios, que defendamos nuestro trabajo, que cuidemos nuestro deporte. El pedido que hice hace un par de meses sobre la jugada de diez aciertos, no tuvo ninguna respuesta. Los subsidios no duran toda la vida. O van a tratar de confeccionarla cuando el tornado esté a las puertas. Será demasiado tarde.
No podemos vivir toda la vida agarrados, ya parece que tenemos garras, de una ramita frente a un precipicio sin vista el fondo. Es hora que salgamos de esa situación.
Ahora, ya mismo.
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - german
Felicitaciones por la cronica del estado actual de la informacion.
26/07/2012 15:00 hs.