Postales
GIANT REMEX LE ESQUIVO A LAS JAULAS Y DESFILO
por Osvaldo Martinez
LOQUITA PARA LAS GATERAS LA GIANT´S CAUSEWAY, ENTRO EN PUNTITAS DE PIE Y DEJO NOTABLE IMPRESION
Por sangre seguro estaba en la definición. Por la opinión de sus allegados era una de las mejores del stud. Y cuando uno la veía en el paseo preliminar, ver fotos, parecía una yegua de cinco años haciendo el paseo. Una clase, una tranquilidad, si bien con palafrenero, tranquila, de orejas paradas. Pero, siempre hay un pero y en caballos de carrera se pueden encontrar como veinte antes de cada salida a la cancha.
Y ese pero era que ya la habían retirado de los partidores por loquita. Todo bien en el viaje, todo perfecto en los boxes, correcta en la redonda de exhibición, en el paseo y se fue para los partidores. Sólo faltaba el último examen, entrar a la jaula respectiva. Y vaya que dio sus problemitas, pero los muchachos de gateras son unos leones, los de todos los hipódromos, Palermo, San Isidro y La Plata. Y entró.
Y cuando el starter les liberó el camino, soltó presta y salió como un rayo, abrigándose a los palos, Stripes Glory le seguía los pasos, junto con Tormenta Rápido, una de las mejores puestas del lote y que gana pronto, con Baronesa Porteña, otra linda potranca del Stud Haras La Esperanza. Y así se vinieron toda la vuelta, con el acercamiento de Jane Ride, por dentro, hasta la entrada a la recta. Y amagaron todas las nombradas, pero en los 350 ya no había posibilidad de alcanzar a la liebre, que escapaba con ágiles brazadas hacia su primer disco triunfal y que no va a ser el único, firma y sello.
Giant Remex (478 kilos) es hija de Giant´s Causeway y South Remera, si adivinó por el gran y extraordinario Southern Halo. Debuto ganando esta carrera empleando 1´10”91 para los 1200 metros, ya sobre pista húmeda, a esta altura del programa. Pertenece al Stud Haras La Biznaga y la llevó a la victoria Altair Domingos. Que cuando le bajaba los cueros a la zaina, comentaba la impresión que le había dejado en toda la vuelta, además de decir, secándose las gotas de sudor de su frente, sobre que la entrada a los partidores.
Trabajando en ello, no hay pero que valga. Personalmente pienso que va a ganar varias.
Casi me olvido de decir que South Remera, su mamá es ganadora de tres carreras en Palermo y San Isidro, incluyendo el Clásico Carlos Casares (G2) y el Clásico Ocurrencia (G3).
¡Casi nada!
Dejar un comentario: