Postales
Y POR FIN LE TOCO EL TIRO IDEAL, LOS DOS KILOMETROS
por Osvaldo Martinez
CON DESESPERACION SE AGUARDABA MAS TIRO PARA EL GIANT´S CAUSEWAY. LLEGO Y FUE UNA APLANADORA
Uno de los cotejos más importantes de la jornada para los potrillos de 3 años. Se corría en el cuarto turno el Premio Bochi´s Flirt sobre la distancia de 2000 metros, ya habían corrido en el segundo pase, yeguas ganadoras de una o dos, el mismo tiro y había logrado el triunfo Gran Madre Baska, hija de Equal Stripes, única anotada del padrillo estrella en todo el día. Una de una, extraordinario.
No bien soltaron se vio a Ricardo como es su costumbre colocar en la punta a su conducido Cia Top, junto con Rielo, Analicemos, y Budinazo.
Formalizado el desarrollo asumió la vanguardia Rielo, con un cuerpo de ventaja sobre Analicemos, tercero cerca Budinazo y cuarto, teniendo, Cia Top. Así viajaron el opuesto y la curva final, pasando los primeros 400 en picantes 22”95, aunque no parecía que viniesen tan fuerte, los 800 en 46”57 y los 1200 en 1´10”63. Y se fueron al tiro derecho final.
El líder recibió flor de palazo al ingresar a la recta, para que siga un par de metros en ese puesto, nada más. Rápidamente dominó Analicemos, pero tanto Cia Top y Budinazo, venían en coche por el lado exterior de la pista y pasaron de largo. Ambos se juntaron un buen trecho, incluso nos dio la impresión que el del Rubio B., se tiraba adentro y Jorge Ricardo, tuvo que exigirlo, pero recostado hacia fuera, para dominar finalmente en los 200 finales.
Y Cia Top, al que sin duda el tiro le vino como anillo al dedo, cruzó con un cuerpo y medio sobre Budinazo, que dejó en el tercero a First Tawqeet a dos cuerpos, mejorando en el final. A largo y medio más, en el cuarto pasó Greeg Saam, completando el marcador Victory Assured y Old Coco, que descontó una barbaridad por el centro de la pista. El ganador empleó 2´1”33 para los dos kilómetros, con un cuarto parcial, para el tiro de la milla en 1´35”79.
Cia Top (462 kilos) es hijo de Giant´s Causeway y Cia Parade por Parade Marshal, el mismo abuelo de Maipo Royale, pertenece al Stud Rubio B., y nació y fue criado en el Haras Firmamento. Corrió cinco carreras, arrancó en doce cuadras consiguiendo en su corta campaña un primero, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto y ahora que llegaron las largas se va a divertir de lo lindo el precioso alazán.
¡Seguro!
Dejar un comentario: