Postales
EL ALFALFAR LE APUNTA AL DISCO CON KEY DEPUTY
por Osvaldo Martinez
FORZA KEY PERDIO EN EL DEBUT PORQUE PERDIO, AHORA ASUMIO LA VANGUARDIA E HIZO CHICHES
Eran pocos y lamentablemente se quedó en boxes Loco Wild, un hijo de Equal Stripes y Luna Coscoina por Easing Along, del Stud Los de Areco, nacido y criada en el Haras Abolengo y al cuidado de Jorge Mayansky Neer, con la monta de “El Titán”, Juan Cruz Villagra, que justamente había debutado al favorito de la contienda Forza Key, perdiendo en la raya.
Los otros cinco ratificados se presentaron, una de ellos ya debutado, pero a casi diez cuerpos del pupilo de El Alfalfar y los tres restantes, inéditos, dos hijos de Russian Blue y uno de The Leopard, nada menos.
Y se dio casi la misma imagen de las potrancas en tanto y en cuanto Benjaim Alfa largó algo quedado, justamente con el número 3 en el mandil. Y tras el breve punteo de Farthe, Forza Key por el centro de la pista tomó luz sobre sus seguidores, el de Los Luises, palos y abierto Inca Chief, más lejos Danzig Blue y en el fondo del lote Benjaim Alfa.
Y así recorrieron la mitad del recorrido, siempre con Falero de guantes blancos en la punta, trató de darle batalla Inca Chief, pero eso le costó en el final, que el de Sueldo, le quitara, abrigado a las tablas, el segundo lugar. En cómodo galope el hijo de Key Deputy que había perdido en el debut en el último salto, contra una compañero de sedas y del mismo padrillo, que está intratable, le tiró siete cuerpos a Farthe (471 kilos), que postergó por igual margen a Inca Chief (502), completando el marcador Danzig Blue (433) a un cuerpo y cerrando la marcha a doce cuerpos más, Benjaim Alfa (422) a la que algo, seguramente, le debe haber pasado. De nueve cuerpos y monedas en el debut de Forza Key, ahora llegó a 27, trabajo para el veterinario.
Forza Key (496 kilos) es hijo de Key Deputy y For Me Cat por Easing Along, pertenece al Stud Haras El Alfalfar de los Camogli, nacido y criado desde el 3 de agosto de 2009, corrió dos carreras, un primero y un segundo, empleó 51”30 para las nueve cuadras, es entrenado por Guillermo Frenkel Santillán, presentado por Miguel Cafere y lo dicho, lo llevó a la victoria Pablo Gustavo Falero, que comenzó a calentar motores. ¡Agarrense de la manos!. ¡Si tienen garras!
Le deben faltar carreras a Alfredo Camogli, para poder anotar a sus ejemplares. Es impresionante a la fecha, los triunfos y arrimes que ha tenido su cabaña con los hijos de Key Deputy. Por supuesto que el padrillo sirve, eso no lo vamos a discutir, tampoco lo hicimos con Easing Along, pero no podríamos decir un poquito, nosotros sí lo hicimos con los grandes caballos que nacieron en su establecimiento de cría, aunque más no sea una línea, reconociendo su crianza, su gente, sus profesionales, su trabajo, sus campos, sus madres y la pasión que tienen por el turf. Hay que tener padrillo y de los buenos, de eso no tenemos dudas, pero sin lo otro es como tener una Ferrari sin motor.
Ganó Forza Key, otro Key Deputy y van…
Dejar un comentario: