Postales
Y CARNAVALERO KEY RESPONDIO A LO QUE FIRMAMOS
por Osvaldo Martinez
CONTAMOS UNA LINDA HISTORIA DEL HIJO DE KEY DEPUTY. AHORA MISMO LA RECORDAMOS
Y el Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar le dio la razón a muchos, incluyéndonos. Era el Especial Sebi Halo y pese a que Vamos Juntos e Inca Chief quedaron en boxes, la carrera no perdió interés. Sí en el desarrollo porque nuestra carta Carnavalero Key, pese a tener un toque en la suelta, dejándolo algo descolocado, se puso serio en la tranquera y se los trajo de una oreja al disco, mejor dicho, de las dos, marcando a la rienda 57”01 para los 1000 metros.
En el final fueron sus escoltas Morning Train a 2 ½ cuerpos y a uno más, El Divino, de buen debut, con Canterbury Key en el cuarto, listo a saltar de categoría en cualquier momento.
Cuando Carnavalero Key debutó en San Isidro, contamos la historia, había largado mal y su jinete Rodrigo Blanco, ahora recuperándose luego de los golpes que le causó la potranca del Stud Haras La Esperanza el viernes pasado en San Isidro, no entendía porqué estaba tan nervioso el potrillo. En rueda de profesionales y de propietarios, estuvimos presentes, Roberto Dulom decía que era el mejor que estaba entrenando de la caballeriza y Blanco, que era una oveja.
Tras cartón lo anotaron otra vez en el mismo escenario, pero los caballos tienen memoria. Camino a la redonda de exhibición casi se escapa para las tribunas. Nervioso, casi loco, recordando cosas que le deben haber pasado, el zaino doradillo se fue para las gateras, el infierno, y se disparó, siendo retirado.
Por lógica lo sacaron de ese medio, el del Norte y lo trajeron a Palermo. Y no fue mala la carrera, aunque la verdad, esperábamos mucho, muchísimo más. Pero se tenía que ambientar, tomar confianza y además recordemos que estos caballos no se levantan y salen a la cancha. Se levantan a las 3 de la mañana, se suben al camión a las 4 y se hacen un lindo viajecito.
Por la lesión de Rodrigo, Alfredo Camogli, de común acuerdo con su entrenador, Roberto Dulom, decidieron dárselo a Facundo Coria, jockey de la casa, también.
Y fue victoria para otro ejemplar al que le colocamos “firma y sello” en cuanto a cruzar el disco en primer lugar.
En cada triunfo Alfredo tiene una alegría distinta, en este caso puntual, la llegada de su hija Tití con su esposo, que compartieron la victoria de otro hijo de Key Deputy, el padrillo estrella del establecimiento de cría.
El cuadrero Pacific Price que venía de ganar con 59 kilos en Córdoba y del que se hablaban maravillas, apenas llegó sexto, pero su carrera fue totalmente anormal. Habrá que esperar el dictamen de los veterinarios y esperar su reprise. Tiene que dar desquite.
“Firma y sello”
Pedigree |
CARNAVALERO KEY ( Key Deputy (USA) y Carioca Cat por Deputy Minister (CAN) ) |
---|
Dejar un comentario: