Postales
ANJIZ LAKE, LOGRO CATORCE TRIUNFOS. PRESTA SERVICIOS EN EQUIPRAXIS S. A.
por Osvaldo Martinez
EL NOTABLE VELOCISTA QUE VISTIERA LA CASACA DEL STUD AMERICA, POR ANJIZ Y SUSPICIOUS MORNING POR MEADOWLAKE, AHORA PISA FUERTE COMO PADRILLO
Hace pocos días las autoridades de Equipraxis S. A. mostraron en su establecimiento de cría en la ruta 192, kilómetro 16, Torres, Provincia de Buenos Aires, a su padrillo Anjiz Lake, el recordado alazán que con las sedas de la reconocida caballeriza América, en las expertas manos de Juan Carlos Maldotti y de Juan Carlos Noriega, ganaran catorce competencias. Caballo de excelente figura, peso y prestancia del que todos nos recordamos, porque era un ejemplar que no participaba de las carreras, era el principal responsable de cada una de ellas, porque salía al frente a matar y a no morir, como nos gustan los caballos a nosotros. Nada de aguardar desfallecimientos de los otros y aparecer en el final, era de correr en el frente de la tormenta y de llegar.
En las muestras fotográficas nos recordamos de dos triunfos espectaculares, el de Palermo un 5 de septiembre de 2011 en el Clásico Paraguay (G3) disputado en la alfombra dorada y la espectacular victoria el 19 de noviembre de 2009, el día del Rocha, en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), que años atrás todavía estaba en el estamento de Grado Uno, y el cual, lo tendríamos que haber defendido como a ningún otro cotejo en esa condición. Largando del 14 se vino de una hebra, llegando victorioso a la raya.
En esa carrera recordamos que Amaranto Plus y Pretty Cute, dos ligeros de nota de aquella época, habían quedado por detrás del hijo de Anjiz y Suspicious Morning por Meadowlake, pero se tomaron revancha en el mismo cotejo jerárquico del año siguiente, cortándole al hermoso alazán la posibilidad de ser el ganador dual por cabeza y cabeza, en dos años consecutivos, 2009 y 2010, respectivamente.
Ganó en las tres pistas más importantes, Palermo, San Isidro y La Plata, fueron sus jinetes Gustavo Calvente, Horacio Betansos, Walter Aguirre con el que ganó una y las otras trece, con el jockey que lo conocía al máximo, Juan Carlos Noriega. Vale recordar el gran trabajo de su entrenador, porque en pocas oportunidades actuó por debajo de los 500 kilos, siempre fue de poderosos 504 a 512, no poca cosa para mantener un ligero de aquellos, como lo era Anjiz Lake.
Además del Clásico Ciudad de La Plata (G2), impuso condiciones en el Clásico Paraguay (G3) en Palermo y del Handicap Sind en San Isidro, logró el Clásico General Manuel Belgrano (G2), el Clásico Asociación Boanerense de Caballos de Carrera (G3) en dos oportunidades, el Clásico Urbano de Iriondo (L), el Clásico Julio Corte (L), el Clásico Onesto Puente (L) y el Especial Emilio Casares, todos ellos en La Plata.
Ganó 14 cotejos en 36 salidas, y además, logró siete segundos y cinco terceros.
Dejar un comentario: