Postales
DANIEL GONZALEZ Y SU PURE SOUL EN LA DISTINCION LAFFUE, LA PUNTA-SAN LUIS
por Osvaldo Martinez
EL ESPECTACULAR DESCENDIENTE DE PURE PRIZE, GANADOR DE 15 CARRERAS, FUE LA FIGURA DE LA NOCHE AL QUEDARSE CON TODOS LOS TROFEOS. HERMOSO HOMENAJE A MARINA LEZCANO.
Noche del sábado 24 de agosto de 2013, La Punta, San Luis, se entregaban las Distinciones Jorge A. Laffue 2013, correspondientes a la actividad de un año, desde agosto de 2012 hasta agosto de 2013, en el maravilloso escenario que en estos cinco años de vida y en cada jornada da un paso más acercarse hacia los hipódromos más importantes de nuestro país. En todo este tiempo se organizaron 94 reuniones, se corrieron 568 competencias y compitieron 7548 ejemplares. Y Campana de Largada estuvo presente, como todos los años y como en todos los momentos, junto a la linda gente del Hipódromo La Punta San Luis.
Daniel González, propietario de Pure Soul, acompañado por su esposa María Teresa y sus hijas Virginia y Lucía, a cada rato se lo veia levantarse feliz de su silla, y mientras caminaba, tocando el cielo con sus manos, se colocaba el saco, saludando a todos sus amigos, e incluso a los que no habían llegado al premio correspondiente, sabiendo de las cualidades del "Tractor·" de 530 kilos de puro músculo. que ha ganado hasta con 65 kilos, nada menos. Un tremendo alazán nacido un 4 de octubre de 2004, hijo del extraordinario padrillo Pure Prize y Doña Atada por Alydeed, criado por el Sr. Rafael Horacio Dellacasa.
Y sus extraordinarias muestras de velocidad, guapeza y su forma de sacar las manos, siempre de cabeza alta, mostrando su fìsico y sus fuerzas en cada una de sus intervenciones, le permitió ganar este año los premios como Mejor Caballo Adulto, Mejor Velocista, Caballo del Año y Premio Jorge A. Laffue. Y bien merecido los tiene.
El homenaje a Marina Lezcano fue estupendo, con material inédito, de sus grandes victorias y la emoción vivida por todos cuando se pasó el vídeo de la última carrera de Calidoscopio, fue maravillosa. Lo vi yo, no me lo contaron (foto) estuve detrás de Juan Carlos Echeverz y de Guillermo Frenkel Santillán y les juro que cuando su crédito estaba por pasar al último que l quedaba en la pista, y los aplausos eran cada vez más fuertes, los dos acompañaban a su caballo como si lo estuviesen viendo en directo. No les parece extraordinario, estuve a punto de decirles que esto ya había pasado, que sí, que ganó, y que ellos lograron algo imposible. Pero no tienen forma de solucionarlo. La van a mirar cientos de veces más y en todas harán lo mismo, tratarán de empujarlo hacia el disco triunfal.
Fue una fiesta emotiva, alegre, divertida, realizada a corazón abierto. Ya no es que vengo a La Punta para cubrir la nota, para informar al país y al mundo de lo que sucede en estos días, como en el Dupuy, como en las Estrellas, como en tantas otras veces en este extraordinario escenario de carreras.
Ya vengo porque lo necesito. Compartir estos momentos con gente amiga de verdad, que sentís que te quieren, te respetan, te miman, me hace bien al corazón y estoy seguro me dan más años de vida.Estoy a gusto, como en mi casa, algo invalorable, por cierto.
Gracias, muchas gracias por invitarme.
Hipódromo |
HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: