Sábado 9 de Noviembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

MORO GIGANTE LES PUSO EL MOÑO EN LA PISTA DE CESPED

DSC_0426 DSC_0430 DSC_0431 DSC_0433 DSC_0434 DSC_0435 DSC_0436 TAPA DSC_0444 DSC_0445 DSC_0448 DSC_0450 DSC_0452 DSC_0487

por Osvaldo Martinez

ARRANCO POR EL CENTRO DE LA PISTA, POR DONDE SE DEBE ATROPELLAR Y LOS PASO DE LARGO EN EL FINAL

Vaya si se necesita un buen caballo para que gane en el pasto de Palermo, pero por sobre todo a dos profesionales que saben lo que hacen. Juan Carlos Etchechoury (h) demostrando toda su sapiencia en el arte de entrenar caballos de carrera y a Juan Cruz "El Titán" Villagra, no lo vamos a descubrir ahora, que cada día corre mejor. Ni tampoco uno puede ser tan seguro de la verdad y enseñarles a correr en tal o cual pista a los jinetes.

Pero modestamente lo tenemos que decir y reiterar, tantas veces lo hicimos, que a la fecha en la cancha de césped por los palos ganan cuatro de mil, sin exagerar. Y Villagra lo sabe perfectamente por ello dejó pasar a todos cuando la mayoría se desvivían por asumir la punta. Incluso estuvo perfecto Altair Domingos con Llers Prize, tras actuar lejos, meterse por los palos y cuando ingresaron abrir para que su conducido no quede penando por los palos.

Cuando pisaron la recta, luego de luchar un buen trecho Tango Van, Say One For Me y Adorn Rey, a ellos se agregaron lo dicho, Llers Prize por los palos y Rielo, el favorito de la contienda por fuera, mientras que Villagra dejaba pasar a la jauría gentilmente, esperando el momento justo para embalar a su caballo bien abierto, por el centro de la pista.

Y se hizo así de fácil, con moño y bastón, el jinete le pidió parte de lo que tenía guardado el alazán y metro a metro, fue descontando diferencias, para pasar de largo al más jugado de todos, para cruzar con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Rielo. Tercero pasó Afiche a tres más. mientras que cuarto quedó Mete Bamba, que actuó gran parte del recorrido en el último lugar. Completaron Say One For Me a dos más, con Llers Prize, Adorn Rey y Tango Van en los últimos lugares del marcador.

Moro Gigante (446 kilos) es hijo de Giant´s Causeway y Mora Lod, por Lode, el padre de Venerancia, la corta, la larga y la media distancia para el caballo, padrillo y abuelo, que ya no está. Pertenece al Stud La Pomme, nació y fue criado en el Haras De La Pomme, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria, en muy buen trabajo, Juan Cruz Villagra.

El ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando dos triunfos, dos terceros, dos cuartos, tres quintos y un no place. Sus dos triunfos fueron en 2000 y 2200 metros, ambos en la grama, de San Isidro y de Palermo. En ambos con la conducción de Juan Cruz Villagra. El tiempo empleado por el ganador fue de 2´14"63 para los 2200 metros, con parciales de 23"79 los 400; 47"61 los 800; 1´11"31 los 1200; 1´37"38 la milla y 2´1"98 para los dos kilómetros.

Necesita pasto y distancia y con esas condiciones dará batalla en todos los frentes.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media