Domingo 22 de Diciembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ULTIMO SUEÑO DE TALAVERANO. CON MOÑO Y BASTON

.

DSC_0069 DSC_0070 DSC_0071 DSC_0072 DSC_0073 CSC_0105 DSC_0074 DSC_0076 DSC_0078 DSC_0082 PO DSC_0083 DSC_0089 DSC_0091 DSC_0094 DSC_0095

por Osvaldo Martinez

EL JINETE SE DIO CUENTA QUE VENIAN EN TREN LENTO Y SE FUE A LA PUNTA, ESCAPANDO DE LAS ESTOCADAS

Pocas en el lote, pero yeguas corredoras que se presentaban para darnos un gran espectáculo en el tiro de la milla. Siendo favorita de la contienda la potranca Ultimo Sueño que además de ser ganadora de dos, le había dado flor de susto a Juhayna, perdiendo tras dominarla a pasos del disco. Fairy Way contaba con antecedentes importantes, Pecadora Inc, también y ni hablar de Lizard Road que se había lanzado por el todo o nada y viajaba al pasto lista a llevarse el primer premio.

Con ese panorama saltaron a la cancha y no bien el starter les liberó el camino salieron todas juntas, menos Roman Fitz que quedaba rezagada. Parecía como que nadie quería tomar la punta y prueba de ello es que los primeros 400 los pasaron en 25”10. Hábil, como siempre Edwin “Maravilla” Talaverano se fue para adelante, tomando luz sobre Pure Belly, Fairy Way y Pecadora Inc que corría en parecida línea, luego actuaba como es su costumbre algo lejos Lizard Road y en el fondo Roman Fitz.

Así recorrieron gran parte del opuesto y el codo, pisando la recta con Ultimo Sueño al frente, bien abrigada a las tablas, en su busca fueron Fairy Way y Pecadora Inc, pero la de El Gusy no tenía las fuerzas de otras tardes y sólo quedaron la puntera y por mitad de cancha la de La Biznaga tratando de acortar diferencias. Se veía que buscada por Talaverano, que volvió a lucir la chaqueta del gran Asidero, la tordilla sería inalcanzable, pero todavía faltaba la estocada mortal que siempre lleva Lizard Road, que en cuatro saltos, descontaba ocho, para llegar en los metros finales de la contienda a tan solo medio cuerpo de la vencedora. Tercera fue Pecadora Inc, con Pure Belly, Fairy Way y Roman Fitz a sus espaldas.

Ultimo Sueño (455) es hija de Exchange Rate y Pyxis por Street Cry, pertenece al Stud La Pomme y nació y fue criada en el Haras De La Pomme. La entrena carlos Giussi y la llevó a la victoria, con mano de seda, Edwin “Maravilla” Talaverano. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos y un cuarto y un no place. Empleó para la distancia 1´34”26 con los siguientes parciales: 25”10 los 400; 47”84 los 800 y las doce cuadras en 1´11”41.

La tordilla, rinde en el piso vegetal como ninguna, sólo le falta pisar la alfombra dorada del Argentino de Palermo, cosa que seguramente hará en el transcurso del próximo año. Lo suyo fue muy bueno en este 2013 que se nos está escapando, se nos está escurriendo de las manos.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media