Lunes 17 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

CANYOUSEEME MIDE SU INVICTO, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN

DSC_1596 DSC_1595 DSC_1597 DSC_1546 DSC_1547 DSC_1548 DSC_1549 DSC_1594 DSC_1550 DSC_1551 DSC_1552 DSC_1555 DSC_1556 DSC_1559 DSC_1560 DSC_1561 DSC_1564 DSC_1566 CANYOUSEEME DSC_1567 DSC_1572 DSC_1575 DSC_1577 DSC_1578 DSC_1579 DSC_1583 DSC_1587 DSC_1590 DSC_1592

por Osvaldo Martinez

VIAJO TODO EL TIRO COMODA, LA ABRIERON AL PISAR TIERRA DERECHA Y LUEGO CON CORAJE, PUDO IRSE DEFINITIVAMENTE HACIA EL DISCO

La primera carrera se presentaba más que interesante, ya que se enfrentaban seis ejemplares ganadoras de una en la distancia media de 1400 metros, con una invicta, la pupila del Stud Rubio B., Canyouseeme, que había dejado gran impresión en el debut, a fines del mes pasado, el 23 de febrero para ser más precisos, venciendo a Nextweek, en valiosos 1´22”83 sobre terreno normal. Claro que se encontraba ante cinco rivales que ya habían recorrido el camino del fogueo y eso es difícil de suplir, en carreras de caballos. Y la hermosa alazana demostró toda su clase, sufriendo una apertura extra al ingresar a la recta y que una de las enemigas más bravas, Band Of Angels, no quería perder.

No bien dieron el salto Canyouseeme y Doña Pega se fueron para adelante, pero rápidamente el jinete de Band Of Angels las fue a buscar y decidida asomó en la punta de la carrera, cuarta accionaba junto a las tablas, por momentos llevándoselas por delante Ameera, luego corrían Crazi Meli y en el fondo, algo lejos, Chick City.

En mitad del recorrido Band Of Angels seguía mandando en la punta, pero ya con el aliento en la nuca de la hija de Pure Prize que viajaba a la rienda, de cabeza alta, cerca Ameera y abierta Doña Pega, con el resto tratando de acortar distancias con las líderes.

Y cuando pisaron la recta, Jorge Yalet, jinete de la pupila de Boni, abrió a la del Rubio B., y a partir de ese momento Jorge Ricardo se le fue encima y comenzó una lucha sin cuartel, atropellando por el lado exterior de la cancha Doña Pega y desde el fondo lo hacían Crazy Meli y Chick City, tratando de levantar cadáveres si las de adelante mermaban ante su lucha tempranera. Y así siguieron hasta los 120 metros finales, donde Band Of Angels, tras dar todo, se fue un poco hacia adentro y entonces Canyouseeme se fue al disco, fácil con su jinete casi parado en los estribos cruzando con un cuerpo de luz, sobre Band Of Angels, nos causó gracia la mirada del “Teacher” hacia el chico Yalet, nos hubiese gustado saber qué le dijo el campeón del mundo al novel piloto. Tercera a dos cuerpos pasó Doña Pega, completando la línea de llegada, Crazy Meli, a tres más, Chick City y Ameera en el fondo, que dio la impresión de estar más para las de recta que para la vuelta, pero reprisaba y estaba preciosa en el paseo preliminar.

Párrafo para el jockey aprendiz Jorge Yalet, si bien pegó con furia, está acotado en la cantidad y en la forma que le dio a la pobrecita yegua que corre en San Isidro, pero hay que decir, pese al enojo del gran Jorge Ricardo, que el chico estuvo habilísimo, llevándolo hacia fuera al pisar la recta y por los 300, siempre sin molestar y sin que corran riesgos los dos pilotos. Pequeña trampa ilustrada que hace al desarrollo de una carrera. Oscar Nardi, lógico sin comparaciones, estamos hablando de uno de los grandes jockeys de antes, lo hacía en todas las carreras, abría sin molestar y cerraba sin molestar,, ganando carreras increíbles y todo el mundo lo aplaudía. Ya lo dijimos en nuestras notas anteriores, si Jorge Yalet se decide a correr, como lo está haciendo, vaya paradoja, está perdiendo ahora, pero va a ganar en el futuro.

Canyouseeme es hija de Pure Prize y Canyouheamenow por Woodman, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena María Vicky Pascual, acompañándola su padre Domingo Pascual, y la llevó al triunfo Jorge Ricardo. Saltó dos veces a las pistas, la de Palermo, y ganó las dos. La invicta marcó otra vez por debajo de 1´23” para la distancia, 1´22”72 para ser más exactos, con estos parciales:

22”44 los 400, 47”85 los 800 y 1´9”75 para las doce cuadras.

Por lo visto no tiene techo y la tercera sin tocar no está lejos. ¡Firma y sello!

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO PREMIO DOÑA POLENTA

    Corre sin cuento la pupila del Rubio B. Saltó en poco menos de un mes a dirimir fuerzas con yeguas probadas en la categoría y vaya que superó ese escollo emparejando temprano tras la “apertura” en el codo. Sirve la nacida y criado en el H [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media