Postales
CALLIO GUAPEO DE LO LINDO, PARA QUE FESTEJE EL RUBIO B.
por Osvaldo Martinez
NO LE REGALARON NADA AL HIJO DE MANIPULATOR QUE AGUANTO EL ATAQUE MORTAL DE UN TAL INTERDETTO
Uno de los fantásticos cotejos de la tarde noche del programa del miércoles feriado, una lástima que no se haya cantado el Himno Nacional Argentino, el Especial Ollagua, donde había varios con antecedentes para salir ilesos y otros tantos debutantes que caminaban sin cuento en las mañanas, con sangre real y profesionales de primera para conseguir su primer éxito en su salida inicial.
Pero la victoria fue para Callio, pupilo del Stud Rubio B., luego la caballeriza éxito, logró un sensacional triplete. Claro que tuvo que tirar el resto arriba de la mesa, para derrotar a Interdetto, un hijo de Roman Ruler al cuidado de Juan Carlos Etchechoury y conducido por Altair Domingos, defendiendo la tradicional y ganadora chaquetilla del Stud La Frontera de Mendoza de nuestro amigo Francisco Fraguas.
La carrera se hizo de principio a fin con los dos caballos en primer y segundo lugar. Adelante el de Altair y el de Ricardo, perseguidos por Surf Feach, permítanme decir que gana pronto el pupilo de Lofiego, junto con Bluesman, luego también en parejitas Illustrator y Taxi Runner con Al Juego al toque.
Así pisaron la recta, con Interdetto adelante y vaya que no quería perder el Roman Ruler, qué coincidencia, Callio, del Rubio B., los dos nacidos y criados en el Haras Vacación y se cortaron en ganancia, a tiempo que Taxi Runner atropellaba por el lado exterior de la pista. Paso a paso, y a pocos metros del disco, Jorge Ricardo, pudo quebrar la resistencia del líder Interdetto, de gran futuro. Luego a cuerpo y medio en el tercero pasó Taxi Runner, cuarto a cuatro cuerpos pasó Bluesman, con Gringolito y Surf Beach. Todo en 1´22”60 para los 1400 metros, con parciales de 21”79 los 400; 46”28 los 800 y las doce cuadras en 1´9”25.
Callio (480) es hijo de Manipulator y Callia por Vision And Verse, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Antonio Marsiglia, gran trabajo del entrenador uruguayo argentino, y lo llevó a la victoria “El Teacher”, Jorge Ricardo. Que justamente cuando ingresó al recinto de los vencedores, varios aficionados además de romperse las manos aplaudiéndolo, le gritaron “Teacher viejo nomás”. Nos llena de orgullo que el apodo ya esté adentrado en los que mantienen, las fuerzas vivas, el hermoso espectáculo de las carreras de caballos.
Dos corridas, un primero y un tercero, ahora va por más…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: