Postales
ES EXCHANGE RATE, Y SOL Y SOL DIO UN GRAN ESPECTACULO
por Osvaldo Martinez
NOS LOS DEJO MOVER EL PUPILO DE NICOLAS MARTIN FERRO CON UN EDUARDO ORTEGA PAVON DECIDIDO
Otra de las pruebas para la nueva generación fue la quinta, donde potrancas de 2 años, que no hayan ganado se enfrentaban en la distancia de 1200 metros, diagonal, y con una montaña de cartas primarias para alzarse con los $ 50.000.- del primer premio.
Darling Dior, debutante hijo de Sunray Spirit fue el único en dejar su gatera vacía, el resto se acomodaron a la hora señalada y en el salto, al abrirse las puertas, National Rose se fue para adelante, primero muy veloz buscando los palos, pero su jinete lo sacó de esa situación volviendo al mejor lugar de la cancha, para otra vez, enseguida, viajar junto a las tablas. Sol y Sol, Marcada de Gloria y Starza la perseguían, con Candela Pura, Foot Slew y Doña Fast en los otros puestos, con Ground Zero cerrando la marcha.
No hubo variantes de importancia hasta que pisaron la recta, donde la puntera National Rose dio por cumplida su misión, para que Sol y Sol, con Eduardo Ortega Pavón pasara firme a la vanguardia, sacando amplias ventajas, sobre Marcada de Gloria, Candela Pura, y Starza, mejoraban Gringa Torda y desde el fondo, descontaba y mucho Ground Zero. En los tramos finales Sol y Sol ya venía con el triunfo asegurado, incluso en los últimos 50 metros, Eduardo Ortega Pavón se dedicó a serenar a la tordilla oscura, tal cual sabe dar su padre, para cruzar con tres largos de ventaja ante una Starza que recién salió en el cierre de la contienda. Tercera, gran tercera fue Ground Zero que pasó a todas de los 300 al disco, quedando cuarta a la cabeza Candela Pura, completando el marcador Gringa Torda, Funny Grace y Conviction.
Sol y Sol (461) es hija de Exchange Rate y Solicit por Wild Wonder, pertenece al Stud Santa Anita de Paraguay, nació y fue criada en el Haras La Leyenda de Areco, la entrena Nicolás Martín Ferro y la llevó a la victoria Eduardo Ortega Pavón. Debutó ganando esta carrera, empleó para las doce cuadras, en una cancha de césped con el pasto muy alto y algo mojada, por abajo, en 1´12”50 con parciales de 23”56 los 400 y 48”39 los 800.
No va a quedar entre ganadoras de una, seguramente.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: