Postales
CARISIMA EMPER LE DIO LA VICTORIA AL STUD FIRMAMENTO
por Osvaldo Martinez
LA HIJA DE EMPEROR JONES, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS FIRMAMENTO, IMPUSO CONDICIONES DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN, MARCANDO BUEN REGISTRO
Las ocho yeguas de la primera competencia estuvieron todas listas a la hora señalada. Programa de muy buen nivel, algo tempranero, pero a favor sin ninguna duda del espectáculo y de los profesionales en todos sus estamentos. Se organizaron nada menos que 18 competencias con una excelente recaudación.
La carrera se hizo con Es Una Nena seguida por Lucía West, el tercero lo compartían Redención y Vividora Jet, luego también juntas Carísima Emper y Perfect Friday, Teenager y en el fondo Bamba Fitz Top. Formalizada la prueba la pupila de La Pomme seguía mandando perseguida por Lucía West, cerca Redención que venía montando junto a los palos, Vividora Jet y quinta fácil Carísima Emper con un Talaverano que me está haciendo acordar al mismo de las épocas de muchachito. Entre nosotros dos, luego de la competencia conversamos sobre los kilos del otro día en La Plata. Y me pareció muy bien que me lo diga, ante la diferencia abismal de la primera toma de kilos cuando saltó a la cancha y después vimos con nuestros propios ojos los kilos de la balanza del Bosque totalmente distinta. Hace un rato largo que hablamos en nuestros comentarios sobre las balanzas y lo que es más importante, sobre los kilos mínimos de los jinetes, ya dijimos que en Uruguay ya se corren las carreras de los productos con 56 kilos y no con 55. Todo esto lo hacemos y lo decimos, sólo por el bien de los jinetes, apretados por los kilos mínimos para corresponder con el programa oficial. Una verdadera tortura.
Regresemos a la carrera, tras actuar sin cambios durante todo el codo, ingresaron al tiro derecho final, donde la puntera se entregó mansamente, para dar paso por los palos a Redención (498), mientras que por el centro de la cancha atacaba Carísima Emper, que tras un apareo pronunciado, incluso buscando adentro, pasó de largo, para llegar al disco con tres cuerpos de ventaja, sobre la Equal Stripes de Eduardo “Lalo” Tadei que gana enseguida, dando la impresión que por fuera y por los palos, hubiese dado más batalla, pero es una impresión personal. Tercera a dos largos cruzó Perfect Friday, cuarta al pescuezo Teenager, completando el marcador Bamba Fitz Top y Lucía West.
Carísima Emper (498), primera y segunda con el mismo peso, es hija de Emperor Jones y Cara y Linda por Parade Marshal, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Mauro García y lo dicho, la llevó a la victoria Edwin “Maravilla” Talaverano. La ganadora saltó cinco veces a las pistas, logrando un primero, dos segundos, un cuarto y un no place. Empleó buenos 1´35”40 para la milla, con parciales de 22”58 los 400; 46”30 los 800 y 1´10”88 para los 1200 metros.
Ganó bien con autoridad y ahora pinta para más…
Dejar un comentario: