Postales
LIBERYLIBER ES HIJA DE EQUAL STRIPES Y ESTA TODO DICHO
.
por Osvaldo Martinez
ASUMIO EL LIDERAZGO NO BIEN ABRIERON LAS PUERTAS Y SE VINO RECTA ABAJO PARA ALEGRIA DE LA GENTE LINDA DEL STUD JUAN ANTONIO DE BELL VILLE. ¡BIEN!
Nadie suponía después de ver ganar a Hendaia que las carreras se iban a detener. Un problema en el sistema, gravísimo al parecer, nos había dejado sin el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y en el mejor césped del mundo. Las autoridades no sabían qué hacer, porque los potrillos de la quinta prueba hípica ya estaban listos para saltar de las jaulas. Aviso por las pantallas de los televisores y afuera todo el mundo. Habían pasado varios minutos y sólo se tenía un cartel anunciando que se estaba tratando de solucionar el problema. En un momento se decidió que se corra, sin apuestas, pero lamentablemente tuvieron que retirar a Don Batman y entonces todos los cálculos dispararon y entonces, salieron todos, otra vez y se volvieron, caballos y jockeys al lugar de origen.
Contactos con gente de la Comisión de Carreras hablaban que se esperaba, ya había pasado muchísimo tiempo, quince minutos más y si no se suspendía la reunión. A los diez me decidí pasar por la puerta de la misma, para saber qué medidas iban a tomar y de pronto se abrió la puerta y Carlitos Rial, un león vendiendo durax, recuerdan esa publicidad genial, dijo la frase tan esperada por todos: “está arreglado”, “hay carreras”. Salí despepitado hacia la Oficial gritando a los cuatro vientos que se corría, los aficionados que se negaron a salir de la cancha, como el jugador uruguayo que ligó una tremenda y afilada rodilla en su pera, volvieron a respirar y volvieron a sus lugares, a su trinchera. La normalidad llegó justo, los de la quinta se fueron otra vez a las gateras y con el triunfo de Guignet seguimos, pero había que acortar diferencias con dos horas y pico en contra.
Justamente en una de las mesas el propietario del Stud Juan Antonio de Bell Ville, daba dos fijas gratis a viva voz, justo que tengo dos caballos que iban a ganar, me pasa esto, hasta que la cara de preocupación cambió cuando me dirigí a él, diciéndole que se había solucionado el inconveniente y que se corrían las carreras. Todavía faltaba que en su carrera, al sexta, se escapaba Justas Promesas. Hasta que llegó su momento, Liberyliber con sangre real, Equal Stripes y Libertywithjustice, apenas abrieron las jaulas, sacó cuatro cuerpos de ventaja y se vino y se vino de punta, hasta el mismo disco, guapeando arriba, cuando le vino a ganar Expresión Criolla, llegando a medio cuerpo de la zaina.
No se imaginan lo que fue la Oficial, y el recinto de los vencedores, Roberto Antonio Vignati y todos sus amigos desbordaron de alegría, no hace falta decirles que los propietarios de caballos nacieron para sufrir. Haciendo el aguante y posando para la foto, Daniel Maranesi, Julio y Marcos Menditeguy, Gustavo Alvarez y el Dr. Ricardo Napolitani, felices.
Liberyliber (440) es hija de Equal Stripes y Libertywithjustice por Mutakddim, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació y fue criada en el Haras Abolengo la entrena Nicolás Ferro y la llevó a al victoria muy bien conducida por el jockey Gerónimo García. Empleó 1´28”76 para las catorce cuadras con estos parciales: 24”44 los 400; 49”54 los 800 y 1´15”08 los 1200 metros. Ha salido dos veces a las pistas, logrando un triunfo y un no place.
Y después, para completar una jornada fantástica para la gente del Juan Antonio (BV), cruzó, ya más tranquilos, con varios cuerpos a su favor Balkani, que merecía el primer premio, logrando una victoria sensacional, como que pasó con diez cuerpos de ventaja y en valiosos 58”33 para los 1000 metros, si está bien el cronómetro de San Isidro, mañana le gana a Don Lecost que empleó para el mismo recorrido 58”66. El hijo de Roman Ruler nacido y criado en el HarasVacación, fue dirigido por Altair Domingos y entrenado por Angel Bonetto.
Los colores negra, blanca y azul, a rayas horizontales, mangas blancas a a listas negras y azul, gorra a círculos presentó dos ejemplares y los dos cruzaron, con un cien por ciento de efectividad, con dos montas y dos entrenadores distintos. Y ya se hablaba de lo que podía suceder el sábado en Palermo, donde varios productos saltaban a la cancha puestos como manda el código.
Siempre digo que a los jockeys hay que hacerles un monumento, pero y a los propietarios qué…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: