Postales
SOMERVILLE NO LOS PERDONO, AHORA DERECHO, LASTIMA
por Osvaldo Martinez
ADVERTIMOS QUE EN EL DEBUT HABIA PERDIDO POR DISPARAR HACIA FUERA, SIGUIO CON DOS IMPACTOS
En el tercer pase de la jornada salieron todos a la pista y a la hora señalada, loco de mí, pensé que el tordillo Pilhué estaba para dar un matracazo a las pizarras, pero me lo puse de sombrero. Lo que pica, es que Somerville, uno le tiene un poquito de bronca porque el día del debut casi me mata. Arrancó para afuera cuando venía definiendo, ese día ganaba, y quedó a las puertas. Esto se los conté e incluso les dije las mismas palabras del jinete, de Francisco, “ganaba sin ninguna duda, se me fue violentamente para afuera y no lo pude enderezar”. La cuestión que el Orpen del Stud La Manija, nacido y criado en el Haras Carampangue, logró un triunfo al toque dándole la razón al jinete y a mí. Y ahora volvió a cruzar con luz, potrillo de mucho futuro, sin ninguna duda.
Un lío hacer el desarrollo en la salida, porque en el pique se mostraron varios en el puesto vanguardista, pero enseguida se armó el desarrollo con Euzko Bilbaino en la punta, seguido por Eragón, en el tercero Lead To Win, cuartos en línea Somerville y Exchange Way, mientras más atrás corrían Fame And Glory y Oxford City, con el tordillo Pilhué en el fondo, Dios mío.
Así recorrieron todo el codo, sin variantes hasta que pisaron el tiro derecho final, donde Euzko Bilbaino trató de escapar junto a los palos, enseguida lo tuvo soplándole la nuca a Eragón, más abierto se puso a tono Lead To Win y más abierto, casi con furia incontenible, Somerville, que se puso al costado del pupilo de Pedro Pablo Sahagián.
Ya en el final, se fueron los dos Orpen en un mano a mano fantástica, pero con más resto el de Api Pavlovsky, para cruzar con un cuerpo y medio de ventaja, sobre Lead To Win, tercero a 3 ½ cuerpos quedó Eragón, con Oxford City a dos cuerpos más, completando el marcador Exchange Way, Fame And Glory, Pilhue y cerrando la marcha Euzko Bilbaino, que algo le debe estar pasando, últimamente.
Somerville (491) es hijo de Orpen y Salsa Inglesa por Roy, pertenece al Stud La Manija, nació y fue criado en el Haras Carampangue, lo entrena Agustín Pavlovsky y lo llevó a la victoria sin despeinarse Leandro Francisco Goncálves Fernándes.
El zaino ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos victorias y un no place, el día que casi me pasa por encima. Hoy empleó muy buenos 1´24”14 para los 1400 metros con codo, pista húmeda, con estos parciales: 23”94 los 400; 48”33 los 800 y las doce cuadras en 1´11”73.
Va por más y pisa fuerte…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: