Postales
DOÑA POLOLA NO LAS PERDONO CON FABRICIO BARROSO
por Osvaldo Martinez
MIENTRAS LUCHABAN CABEZA A CABEZA POR EL TRIUNFO, PASO JUNTO A LAS TABLAS Y ALCANZO UN GRAN IMPACTO
Las cinco potrancas ratificadas saltaron a la cancha y la victoria, trabajada por cierto por su piloto Fabricio Barroso, que cada día corre mejor, fue para Doña Polola, en una racha fantástica del Stud Haras San Benito. Se filtró por dentro cuando venían luchando Bunny Sand y Música Holiday y pasó a ganar con autoridad.
No bien soltaron se fue decidido a la punta de la carrera Altair Domingos, con ventajas sobre Doña Polola y Bunny Sand, que apestillada por haber actuado y triunfado en la recta, salió firme a buscarla, quedando parejitas en el trayecto del codo, con Música Holiday y Bunny Sand, peleando cabeza a cabeza, más el esfuerzo del jinete de la pupila del Juan Antonio, que porfiaba muy loca hacia adentro. Luego, también juntas Doña Polola e Iside, con Florentina Amada en el fondo.
No bien pisaron la recta la lucha seguía intensa entre la de La Biznaga y Bunny Sand, y no vimos molestias, pese a que la de Ruiz Díaz no estaba dócil tomando el codo, pero sí más tarde, en la cuarta, los mismos jinetes se rozaron conduciendo a Teralba y Terrabyte, respectivamente y después de la carrera, tuvieron un intercambio de palabras en el cuarto de jockeys A tiempo que por fuera se mandaba Iside y por los palos Barroso, se tiraba a la pileta con Doña Polola, pasando con mucha fuerza y estirando ventajas a trasponer la meta sobre Iside. Luego cruzaron Bunny Sand, Música Holiday y en el fondo Florentina Amada.
Doña Polola (436) es hija de Perfectperformance y Handle With Care por Woodman, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria, mi pollo, en gran faena, Fabricio Barroso. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos y un cuarto. Empleó para el recorrido de las doce cuadras 1´8”23 con parciales de 22”43 los 400 y 44”39 los 800.
Diez puntos para el entrenador, once para el piloto, y las madres del San Benito, que tienen la sana costumbre de dar únicamente ganadores plurales.
¡Allá van!
Dejar un comentario: