Martes 2 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

POTRILLOS BRAVOS BUSCAN LA FAMA ANTE SEATTLE MAT

DSC_4640 TAPA

por Osvaldo Martinez

DOCE EJEMPLARES DURISIMOS NO LE VAN A DAR TREGUA AL PUPILO DEL STUD DE GALERA, QUE MUY BIEN MERECE

Y la enorme carrera para los potrillos va a las 17.40, también en la milla y también con una recompensa espectacular, nada menos que $ 500.000.- para el vencedor. Una prueba tremenda por la calidad de los ratificados, doce, y si bien se animaron con un perdedor, la Polla de Potrillos se corre una sola vez en la vida con un caballo de carrera, no se quién fue el genio que lo dijo, pero los gustos hay que dárselos en vida. Y bueno…

Estos los ejemplares que van a intentar la hazaña: Atolondrado Inc, Lot To Sale, Seattle Mat, Ecole Privee, Lead To Win, Don Varcino, Macro Access, Ap Sight, Interdetto, El Moisés, Samurai Niki y City Sale.

Hay que sacarse el sombrero en cuanto a calidad y estado de los potrillos, pero hay que elegir uno, y en eso estamos cuando colocamos en la tapa a Seattle Mat, ejemplar nacido y criado en el Haras Firmamento, qué casualidad, dar a los dos candidatos en las Pollas, que salieron de perdedores en los “Clasicos” Boucau y Zubiaurre, respectivamente.

Seattle Mat ganó sus dos primeras carreras, como dijimos, el Clásico Juan B. Zubiaurre por varios cuerpos, dejando notable impresión y tras cartón se quedó con el Gran Premio Gran Criterium (G1), como los buenos. Viajó a Palermo y con un tropiezo poco antes de pisar la recta quedó tercero de Galicado, con Lot To Sale en el medio, por dos y medio cuerpo y medio largo, en el Gran Premio Estrellas Juvenille (G1), para después perder por medio cuerpo ante Blues Traveler, hoy, ausente con aviso, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1). Está puesto al detalle y la verdad sea dicha, el pupilo de la reconocida caballeriza De Galera merece una victoria así, en la Polla, la carrera más difícil para los potrillos. Va adelante contra todos y todas…

Don Varcino, es un ejemplar que defiende los intereses del Stud Haras San Benito y no se la hará fácil, al hijo de Seattle Fitz, porque ganó disparando en el debut y luego corrido con muchísima confianza le estampó la ventaja mínima a El Moisés, luchando a brazo partido y empleando un tiempazo en la milla, nada menos que 1´33”54. Duro rival el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury. Seguro…

Se imaginan que tenemos que nombrar al mismísimo El Moisés, que ganó a lo bueno debutando y posteriormente cedió ante Don Varcino y Macro Access, el Equal Stripes, que venciera en el Clásico Miguel Cané (G2) y fuera cuarto en el Estrellas Juvenille (G1), con un debut espectacular por once cuerpos. Y a Lot To Sale, que cuenta con el segundo ya comentado de Galicado, por delante de nuestra carta y que en privado anda un montón y medio. Vean de qué nenes estamos hablando.

Y la lista sigue, porque Lead To Win, supo ganar el Clásico Old Man (G3), con tiempo de sobra su jinete Lucrecia Carabajal para festejar tras dominar a voluntad bien temprano.

Atolondrado Inc es la esperanza de Carlitos Felice y nos queda a la mano el “cuco” de la prueba que nos ocupa, Ecole Privee. Porque saltó del kilómetro a los 1400 metros y vaya que puso oficio, garra y mucha fuerza en los tramos finales para conseguir la victoria. No tiene fogueo, pero un entrenador que sabe y mucho, como para dar la gran sorpresa de la carrera.

Un cotejo que seguramente, como lo fueron todos los anteriores en la historia, inolvidable. Para quien escribe estas líneas, la carrera más importante para la generación, la más aguerrida, la más veloz, la más violenta, la más…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media