Postales
EL GRAN INDY POINT, NUEVO PADRILLO DEL HARAS LA QUEBRADA
por Osvaldo Martinez
POR SUPUESTO QUE FUIMOS INVITADOS PARA EL REMATE DEL HARAS, PERO NOS TENIAN PREPARADA UNA LINDA SORPRESA, VER A INDY POINT Y EN SU LUGAR DE ORIGEN
Mientras trataba de buscar el mejor lugar para gatillar una y otra vez, ya les comenté cientos de veces, pero vale la pena recordar que hay caballos que te empujan a sacarle fotos. Máxime con este tipo de caballos que se cansó de ganar carreras y de las más importantes. Es como estar delante de un famoso, de un groso, del tipo que vos admirás, del que todo lo que hace lo hace bien. Y el hijo de Indygo Shiner vaya si hizo quedar bien a su criador, a su entrenador, a su jinete y por supuesto a su propietario.
Sería largo enumerar todo los cotejos jerárquicos, además que todos sabemos lo que hizo, incluso en el exterior del país, cuando nos emocionó en todas sus participaciones. Un verdadero crack que sufrió una lesión y pese a que estaba recuperándose privó el descanso, es un decir, pero un vuelta a casa, a recorrer no los mismos caminos, pero sí, el lugar, el aroma al hogar y por supuesto, la mano caliente o fría, según lo que necesite de la gente que habita con el amor y el cariño a flor de piel hacia el sangre pura de carrera.
Decía, mientras me acomodaba, escuchaba el decir de la gente, que sentía exactamente lo mismo que yo. Una señora, a la que Tony Bullrich un rato antes le había aconsejado, a viva voz, bien, que no aplauda porque los caballos se pueden asustar, dijo como buscando compinches, a éste lo quiero aplaudir. El sol le daba perfecto en sus pliegos de puro músculo, haciéndolo parecer un caballo de oro, todo dorado, completo. Ni hablar cuando comenzó a retozar, saltó quedó con las cuatro patas en el aire, y para rematar, un baile de parada de manos, estirándose tal cual largo es.
Y a medida que se escapaba con su peón hacia la padrillera, lo fui siguiendo hasta que se perdió con su hermoso andar, entre aplausos, incluyendo a la señora, tibios, pero para que no se espante, todos hubiésemos querido aplaudir a rabiar, de pie, a uno de nuestros grandes caballos, del cual no habrá ninguna duda, que desde su nueva actividad va a ser un gran, un notable padrillo. Ya lo vimos con Not For Sale, con Equal Stripes, Asiatic Boy, con Sebi Halo, con tantos más.
Por todo ello, decidí hacer una nota aparte. Aquí están las fotos de un verdadero campeón, las compartimos gustosos. Disfruten de ver un caballo de carrera, un espectacular caballo de carrera…¡de oro!
Dejar un comentario: