Postales
ULTIMA VUELTA HIZO CENTRO Y LOGRO EL TREBOL DEL NORTE
por Osvaldo Martinez
EL STUD SAN LORENZO ACOMPAÑADO POR PABLO FALERO LOGRARON UN DOBLE FANTASTICO CON ULTIMA VUELTA DE DANIEL CIMA Y CON PARTYGOER DE GUSTAVO SCARPELLO
La segunda carrera más importante de la jornada, luego del Handicap Candy Stripes, el recordado caballo que ganó todo y ahora brilla como padrillo, era el Premio Art Attack, 1200 metros, con codo nuevo, en el tercer pase en el programa, donde potrillos de 3 años ganadores de una o dos carreras, con recargo de 3 kilos al ganador de dos, con recargo de 2 kilos por cada Clásico ganado, el único de la lista en esa condición era Foot Band que corrió de 58, y con otros dos ejemplares para conseguir el Trébol de San Isidro, Prime Prize y Ultima Vuelta, pupilos de la caballeriza San Lorenzo. Y en formidable demostración, justamente, Ultima Vuelta fue el vencedor del cotejo que nos ocupa, pasando a ganar temprano, luego de luchar con Perfect Heart hasta la recta.
Hablando de San Lorenzo, a la noche le fue pésimo al perder contra Defensa y Justicia, en la octava prueba hípica cruzó el potrillo Partygoer, hijo de Luhuk, de impresionante físico, venciendo con suma facilidad por el centro de lal pista.
El primero con el entrenador Daniel Cima y el segundo con la puesta a punto de Gustavo Scarpello, ambos dirigidos por el mejor, Pablo Gustavo Falero y vistiendo la chaqueta azul y granate a rayas verticales, mangas azules, gorra a cascos.
La de Ultima Vuelta fue con el hijo de Roman Ruler, buscando enseguida al puntero Perfect Hear, tras haber soltado en cuarto lugar, mientras que Francisco Goncálves levantaba a su conducido, tras una largada impecable de todos, muy bien por el starter, confiando ahora Leandro Fernándes, que es la misma persona que el anterior, en la nueva modalidad de Gracias Guapo, dejándolo en el último lugar.
En pleno codo Ultima Vuelta le metía presión a Perfect Heart, tercero viajaba Brioso y cuarto lo hacía Prime Prize y Gracias Guapo que se iba colocando a tiro de atropellada. No bien pisaron el tiro derecho Falero buscó a su conducido y por el centro de la cancha escapó de Perfect Heart, pero faltaba lo mejor cuando Gracias Guapo se lanzó en su busca, pero sin inquietar al líder, que cruzó casi sin ser exigido, pero con medio cuerpo de ventaja en muy buenos 1´8”93 para las doce cuadras con parciales picantes, que los marcó él, de 22”62 los 400 y 45”47 los 800.
Ultima Vuelta (463) es hijo de Roman Ruler y Urbanizada por Confidential Talk, pertenece al Stud San Lorenzo, nació y fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Daniel Cima y lo llevó a la victoria Pablo Falero. Corrió cinco veces, logrando cuatro triunfos, uno en el Independencia de Rosario, y tres en este terreno, perdiendo ante Perfect Heart, su única carrera y haciéndose acreedor del Trébol de San Isidro.
En cuanto a Partygoer, que le permitió conseguir, si serán difíciles las carreras, un magnífico doblete de victorias, hizo todo muy fácil, porque vino al son de la banda y cuando pisaron la recta, por el centro de la pista comenzó a sacar ventajas, para cruzar con varios cuerpos, fueron siete, en 1´10”74 los 1200 metros, con parciales de 23”23 los 400 y 46”52 los 800.
Partygoer (508) es hijo de Luhuk y Party Day por Southern Halo, pertenece al Stud San Lorenzo, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Gustavo Scarpello y lo llevó a la victoria, el mejor, Pablo Falero. Saltó dos veces a las pistas, logrando un primero y un segundo y ahora va por más.
Dejar un comentario: