Postales
GANO HEDA QUE EN LOS 300 FINALES, YA ESTABA CONDENADA
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR DEMOSTRACION DE LA HIJA DE FREUD QUE ZAFO DE UNA PARED Y ALCANZO BIEN, A PASOS DEL DISCO, A LA SEGURA GANADORA LINDA LIDER.
Primer cotejo para las potrancas perdedoras en catorce cuadras con codo. Se corría el Premio Met Day y la asistencia se presentaba perfecta, como que las doce ratificadas saltaron a la cancha con varios ejemplares con alta cotización, en un pase bien parejo.
Apenas el starter les liberó el camino Linda Líder saltó a la punta de la carrera, perseguida por La Luisina, Heda y Dancing Approval, con Vision Mar, Gaza Moon, Laptak y Feel Tge Best en los siguientes puestos. No hubo variantes de importancia, siempre con la del Rubio B. mandando parciales más que interesantes, máxime que a veces da para pensar y muy seriamente en los tiempos de las carreras. No puede ser que potrancas perdedoras vengan corriendo en 24” los primeros 400 y los 800 en 48”45 cuando una hora después, casi se podría decir el ganador del Jockey Club viajaba en 26”36 y en 51”24, los 400 y los 800, respectivamente. Algo se tiene que hacer, no les parece…
Así pisaron tierra derecha, con Linda Líder al frente, seguida por un malón de muchachas. La Luisina, Dacing Approval, Visión Mar, Gaza Moon y bien abierta haciéndole pared legal a Heda, que a había levantado por no encontrar paso, Laptak.
En los metros finales parecía que la de la caballeriza líder, la del Rubio B., ya era inalcanzable, pero sacando más afuera que Laptak, comenzaba su estocada mortal Heda, la hija de Freud, salió como si recién largara y a pasos de la sentencia, la pasó de largo a Linda Líder, que parecía que ya estaba. Medio cuerpo en el raya sobre Linda Líder, a tres cuerpos pasó Feel The Best y a uno y medio más Visión Mar, completando la línea de llegada, Manila Day, Laptak y Gaza Moon.
Heda (476) es hija de Freud y Her Royal Ness por Romanov, pertenece al Stud Don Emilio de Venado Tuerto, nació y fue criada en el establecimiento de cría Bullines S. A., la entrena Agustín Pavlovsky y la llevó a la victoria, con bastante susto, Francisco Leandro Goncálves Fernándes, pero con suerte, ante las vicisitudes que tuvo que superar la preciosa zaina según el programa oficial, con mucho blanco y con mucha pinta más de alazana. Marcó para los 1400 metros 1´24”53, con un tercer parcial para las doce cuadras de 1´11”84, cuando Blues Traveler, 55´ después marcaba 1´17”28, habrá llovido y no nos dimos cuenta.
Dejó gran impresión la hija de Freud, no quedará entre ganadoras de una, seguro…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
HEDA |
Dejar un comentario: