Postales
STORM ROSADO DE LOS LUISES GANO EN TODOS LADOS
por Osvaldo Martinez
DE BANDERA A BANDERA EL STORM SURGE DEL STUD LOS LUISES HIZO CENTRO, DEJANDO GRAN IMPRESIÓN. GANO EN LA PISTA Y EN EL COMISARIATO. ¡MUY BIEN!
Una carrera muy difícil se presentaba en el Premio Especial Flesh Fot Fantasy, sobre la distancia de 1400 metros en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo. Ya los dijimos en infinidad de oportunidades, esperamos no cansarlos, pero las ganadores de una son bravas, ni hablar con los que ganaron dos. En eso estaban los caballos que se presentaban en el pase decimotercero de la jornada de viernes en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego.
Y la victoria fue para Storm Rosado con los colores de la caballeriza Los Luises, que corrido con singular confianza por el joven aprendiz Iván Monasterolo, de familia de a caballo, se lo trajo de una oreja al disco a Ethnicity, venciéndolo por ¾ de cuerpo en un final reñido, donde Ramiro Barrueco le reclamó, pero los jueces dejaron todo como estaba.
La carrera se hizo con Storm Rosado en el fuego, perseguido por Sunday Punch, Ethnicity y apareados El Dicharachero y My Toy, muy jugado por sus antecedentes, con Grumpy y Mi Gran Maestro a sus espaldas. Así llegaron hasta la recta final, donde el hijo de Storm Surge trató de escapar, pero enseguida tuvo a su costado a Ethnicity y palo va palo viene, se acercaron a la meta, con ventaja de Storm Rosado sobre su escolta con ¾ de cuerpo de luz. A uno y medio en el tercero Sunday Punch, cuarto Grumpy a dos cuerpos más, completando el marcador, My Toy y El Dicharachero.
Hubo reclamo, creo que justificado porque en el final el ganador se abrió un tanto, pero la Comisión de Carreras confirmó el fallo.
Storm Rosado, es hijo de Storm Surge y Rosatín por Cautín, pertenece al Stud Los Luises, nació y fue criado en la Estación de Montas La Mission, lo entrena Héctor Sueldo y lo llevó a la victoria en gran faena, Iván Monasterolo. El zaino ha salido a las pistas en catorce oportunidades, logrando tres victorias, dos segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto y cinco no place. Empleó 1´23”38 para los 1400 metros, con estos parciales: 24”06 los 400; 48”12 los 800 y 1´10”86 para los 1200 metros.
Tiene para divertirse nuestro gran amigo Luis, propietario de la caballeriza ganadora.
Dejar un comentario: