Postales
POR TI MOROCHA, DE LA POMME CON PERFUME DE MUJER
por Osvaldo Martinez
CORRIDA AL MILIMETRO POR “LA MUJER MARAVILLA”, LUCRECIA CARABAJAL, LA DEL STUD LA POMME PUDO CON SUS RIVALES, CRUZANDO CON ¾ DE CUERPO DE LUZ
Casi siempre Lucrecia Carabajal comenta algo cuando está entrando al recinto de los vencedores. En este caso particular, con un “no te puedo dejar solo”, entre las sonrisas de todos, especialmente de Alfredo Mihura (h) que sabía porqué se lo decía. Al parecer volvió la “Mujer Maravilla” y cruzaron. La cuestión que la del hermoso nombre Por Ti Morocha, y el de Lucrecia Carabajal, todo con perfume de mujer, la nacida y criada en el Haras De La Pomme y defendiendo los colores del Stud La Pomme, la del moñito, la hija de Storm Surge dominó a pleno y arriba se aguantó ante la doble estocada mortal de Majestic True abierta y de Magic Jaguar por los palos.
La carrera se hizo con Por Ti Morocha, Champagne Class y What a Night en el fuego, con Ready For Love, City Paint y Majestic True en los puestos siguientes, mientras que Great Holy y Beauty Magic largaban retrasadas y contenidas. Formalizada la prueba que nos ocupa, What a Night y Champagne Class no se daban tregua en la punta, mientras que Lucrecia Carabajal aguardaba en un tercero expectante, cuarta viajaba City Paint, luego juntas Ready For Love, Majestic True y Silenciosa Inc, cerca ganando terreno Cat Lake.
No hubo variantes, siempre en la punta What a Night y Champagne Class y pisaron la recta, con Por Ti Morocha, a tiro de las líderes, empardó temprano y con decisión escapó rumbo al disco triunfal, y eso le posibilitó tomar buena ventaja de las atropelladoras que salían en su busca, pero la zaina ya les había sacado buena ventaja, cruzando el disco con ¾ de cuerpo sobre Majestic True, quedando tercera a medio largo, Magic Jaguar, todo el 1´11”07 para las doce cuadras con 22”96 para los primeros 400 y 46”03 los 800.
Por Ti Morocha (480) es hija de Storm Surge y Viligent por Woodman, pertenece al Stud La Pomme, nació y fue criada en el Haras De La Pomme, de la familia Liberman, la entrena Alfredo Mihura (h) y la llevó a la victoria con regla y compás, Lucrecia Carabajal en gran faena. La ganadora ha salido a las pistas en catorce oportunidades, logrando dos triunfos, tres segundos, tres terceros, dos quintos y cuatro no place.
Se mostró a pleno en esta ocasión, como cuando corrió en el Bosque adelante y a volar, declinando en los tramos finales. Al parecer necesita codo y ahora ya está lista para otros eventos.
Dejar un comentario: